Está en:

Inicio Eventos Vea aquí la agenda de Expo Lácteos 2019 en Valledupar

Vea aquí la agenda de Expo Lácteos 2019 en Valledupar

Sitio Web: 
http://www.clusterlacteodelcesar.com/
Jueves 05 de Diciembre de 2019 hasta Viernes 06 de Diciembre de 2019
Cesar

Los organizadores están convocando a un espacio de conocimiento, relacionamiento y experiencias alrededor de la industria láctea en la capital de Cesar. (Lea: ¿Cómo funcionan las iniciativas de clúster y en qué se diferencian de un clúster?)

 

Se trata del 1er Encuentro Regional de Productos Lácteos, que incluye feria, rueda de negocios y conversatorios con expertos internacionales de México y Argentina, que vienen a compartir sus conocimientos y las experiencias del sector de ambos países.

 

El jueves 5 se dará inicio al evento a partir de las 8 am para dar paso a Futurexpo de Procolombia, donde se tratarán temas como el aprovechamiento de oportunidades, los acuerdos comerciales y mercados estratégicos, así como un exportador hablará sobre su emprendimiento.

 

En la tarde hablarán Raúl Mastrangelo del Clúster Quesero de Tandil en Argentina y David Sepúlveda del Centro de Investigación de Alimentos y Desarrollo (CIAD) de Chihuahua México. (Lea: CDT Ganadero necesita apoyo para seguir trabajando por los productores)

 

De forma paralela se hará entrega de certificados del Programa de Fomación Continua Especializada del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), así como citas de la rueda de negocios y una jornada del programa Coseche y Venda a la Fija del Ministerio de Agricultura.

 

El viernes 6 arranca con una charla del experto argentino sobre mejores prácticas para la elaboración de quesos, seguido Sepúlveda Ahumada que tratará las mejores prácticas de productos lácteos. (Lea: En el Cesar, los precios de la carne y la leche van en declive)

 

A lo largo de este día también se harán citas de ruedas de negocio, entrega de certificados, un taller de buenas prácticas agropecuarias del ICA y otro de leches funcionales de Agrosavia, así como el Primer Concurso Regional de Quesos, y posteriormente la clausura.

 

Expo Lácteos 2019 se llevará a cabo en las instalaciones del centro comercial Mayales Plaza, II Etapa, en el local 250, donde se reunirán ganaderos, procesadores, profesionales y demás interesados. (Lea: ¿Hacia dónde apunta el Clúster Lácteo Bogotá Región después de 2026?)

 

Este encuentro contará con la presencia del gobernador Franco Ovalle, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar y representantes del Ministerio de Agricultura, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Innpulsa, Procolombia, entre otros.

 

Para más información, visite la página web www.clusterlacteodelcesar.com, llame al teléfono (5) 5897868 o 5819928 Ext. 107 y 108, o escriba al correo comunicaciones@clusterlacteodelcesar.com.

Compartir