Está en:

Inicio Eventos Vallunos podrán aprender a hacer asados con Cogancevalle

Vallunos podrán aprender a hacer asados con Cogancevalle

Sábado 05 de Octubre de 2019
Valle del Cauca

Hacer un asado los fines de semana se está convirtiendo en uno de los planes preferidos de muchos los colombianos, quienes se reúnen en familia en torno a compartir una jugosa carne.

 

Varias son las regiones en donde se están capacitando a las personas para que no solo se deleiten con una buena carne, sino también para que aprendan acerca de los cortes del bovino y la forma en qué se deben preparar. (Lea: Cómo cortar la carne correctamente)

 

Jorge Humberto Guerrero Quiceno, coordinador departamento técnico de Cogancevalle, indica que este es un evento que están realizando desde la cooperativa para que los interesados conozcan y aprendan acerca de cómo cortar la carne teniendo en cuenta las diferentes partes del cuerpo del bovino.

 

El curso de asados nace como una propuesta para incentivar el consumo de carne de res en la región. Nosotros ya hemos organizado en varias ocasiones estos eventos y han tenido muy buena acogida y mucho éxito”, asegura Guerrero Quiceno.

 

En esta ocasión se realizará en el Coliseo de Ferias de la ciudad de Tuluá, el día 5 de octubre. Esta será una hornada que inicia desde las 10:00 am hasta las 5:00 pm.

basará la jornada en una parte teórica y otra práctica, de tal forma que los asistentes tengan la oportunidad de no solo conocer acerca de cortes de carne, sino también de pasar un momento en compañía de todos los participantes.

 

El experto en parrillas -conocido como Salami- y será el encargado de impartir la teoría y la práctica, pues ha dedicado gran parte de su vida a la preparación de asados basados en cortes de carne especializados. (Lea: Gremio ganadero de Tame fomenta el consumo de carne)

 

“Con esta persona nos hemos apoyado en los anteriores cursos, pues es un hombre muy reconocida a nivel nacional, inclusive ha realizado unas capacitaciones a nivel internacional. Estas clases que dicta no solo son enfocadas a la proteína de res sino también de cerdo y lo aplica en comida de mar”, afirma Guerrero Quiceno.

 

La idea es que la persona que asista no solo aprenda a realizar un asado sino a conocer un poco acerca de los diferentes cortes de los bovinos, porque de alguna forma el asado colombiano se ha visto muy tradicional, por lo que el experto mostrará otras alternativas de asar una carne.

 

La carne que se va a utilizar en este evento es madurada con cortes especializados del bovino. Esta es proveniente de una alianza que hizo Coogancevalle con la asociación Angus y Brangus de Colombia.

 

El costo es de $200 para asociados a la cooperativa más IVA y $240 para los que no son asociados. Este precio incluye toda la carne y los materiales que se van a utilizar durante el curso, además están incluidos los vinos que los asistentes degustarán”, explica Guerrero Quiceno.

 

Las personas interesadas se pueden comunicar al 316 7482643 o al 318 6171823 para tener mayor información y para conocer acerca de la metodología de pago. (Lea: No se pierda el taller de parrilla, cortes y sabor en Medellín)

Compartir