Está en:

Inicio Eventos Todo listo para la feria ganadera de Yopal

Todo listo para la feria ganadera de Yopal

Viernes 06 de Diciembre de 2019 hasta Domingo 08 de Diciembre de 2019
Casanare

La versión número XXIII de la Feria Agro Comercial Cebú y otras razas se llevará a cabo del 6 al 8 de diciembre en el coliseo ferias de la capital de Casanare.

 

Los juzgamientos y remates de razas puras y criollas y la feria comercial son los principales atractivos de este encuentro.

 

Un sin número de empresas se han vinculado para apoyar la feria, entre ellas se encuentran: la Caja de Compensación Familiar de Casanare, Fedegán, la Cámara de Comercio del Casanare, Banco Agrario, Violeta Stereo, Agua Gavana, entre otros.

 

Daniel Salamanca, director ejecutivo del Comité Regional de Ganaderos de Yopal, manifestó que para la entidad es una responsabilidad y un compromiso con el sector y con los ganaderos, realizar cada año, a pesar de las dificultades, un evento tan importante como es la feria. (Lea: La importancia de las ferias ganaderas)

 

Expuso que lastimosamente este año ni la Alcaldía de Yopal, ni la Gobernación del Casanare, aportaron recursos para la realización del evento y recordó la necesidad y la importancia de que el sector público apoye el gremio.

 

Salamanca mencionó que a pesar de lo anterior, muchas empresas se vincularon a la feria y aportaron un grano de arena para hacer posible este encuentro.

 

Resaltó y agradeció de manera muy especial el apoyo que la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, como el gremio de los productores, les brindó para la promoción y organización de la feria.

 

"A Fedegán y al Dr. José Félix Lafaurie, se les nota el interés de querer ayudar al gremio", afirmó.

 

Entró en detalle y habló sobre la programación de feria. El directivo contó que en esta ocasión van a tener juzgamientos de razas comerciales y puras, con el objetivo de mostrar la diversidad de razas que se producen en la región.

 

Asimismo mencionó que se va a realizar un concurso de la vaca lechera, una feria comercial y remate de ganado.

 

Con el ánimo de involucrar a la familia, van a contar con espacios para que los niños se acercan al campo y para que las esposas de los ganaderos compartan con ellos. (Lea: Una feria es exitosa si apunta a la realización de negocios)

 

Se va a llevar a cabo también una muestra de doma racional de caballos, con el ánimo de dar a conocer que si es posible domesticar estos animales, sin necesidad de las técnicas tradicionales.

Compartir