Está en:

Inicio Eventos Regresa la Feria Ganadera de Sabanalarga

Regresa la Feria Ganadera de Sabanalarga

Viernes 22 de Noviembre de 2019 hasta Domingo 24 de Noviembre de 2019
Atlántico

Este año se celebra la versión número 44 de la feria, y las expectativas entre los ganaderos y demás miembros del sector agropecuario son muy altas. El acto inaugural será el sábado 23 a partir de las 4:00 p.m.

 

Este evento es organizado por la Fundación Corporación de ferias del Atlántico y cuenta con el apoyo de la Gobernación del Atlántico, Asoganorte, la Federación Colombiana de Ganaderos – Fondo Nacional del Ganado, Asocebú, Asoequinos, Coolechera, Klarens, Finagro, Subastar S.A., Agrosavia, entre otras. (Lea: Noviembre viene cargado de importantes eventos ganaderos)

 

Programación

 

La feria cuenta con una nutrida programación: exposiciones bovinas de las razas Gyr, Brahman, y doble propósito, feria equina grado A, juzgamientos bovinos, concurso lechero élite, muestra de ganado comercial, gran remate comercial y muestra agroindustrial.

 

Una de las actividades más esperadas será la exposición Gyr, una raza cebuina que ha tomado fuerza en el trópico bajo por su gran producción de leche y por sus sobresalientes indicadores productivos y reproductivos.

 

3 Feria Ovina

 

En el marco de este encuentro también se llevará a cabo la tercera feria ovina, en la que participarán ejemplares de excelente calidad de la región. Este certamen contará con el aval de Asoovinos y será coordinada por Criadero La Bendición, del señor Camilo Donoso Collazos. (Lea: La importancia de las ferias ganaderas)

 

Jornada de actualización

 

El viernes 22 de noviembre desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, se llevará a cabo la jornada de actualización “oportunidades de mercado para productos lácteos”, organizada por el Ministerio de Comercio, Innpulsa Colombia, Asoganorte y clúster Atlantilac.

 

Condecoraciones

 

Durante el acto inaugural, que tendrá lugar el sábado 23, se entregaran condecoraciones a reconocidas personas relacionadas con el sector.

 

Eduardo Verano, gobernador del Atlántico; Anatolio Santos, secretario de Desarrollo del departamento; José De Silvestri, gerente técnico del Fondo Nacional del Ganado de Fedegan, quien se destaca por su labor en Asoganorte y por su gran apoyo a la Feria, entre otros. (Lea: Preste atención al cronograma de los eventos ganaderos del 2019)

Compartir