Está en:

Inicio Eventos Prográmese para el curso de clasificación y juzgamiento de la raza Charolais

Prográmese para el curso de clasificación y juzgamiento de la raza Charolais

Sitio Web: 
asocharolaise@gmail.com
Martes 16 de Julio de 2019 hasta Jueves 18 de Julio de 2019
Cundinamarca

Según Sergio Esteban Lascarro, director ejecutivo de Asocharolaise – Charbray, es muy importante que las personas conozcan los beneficios que brinda la raza. Por este motivo, mediante este curso se busca que los participantes a partir de su criterio, sean testigos de los aportes que este brinda.

 

“Con el tiempo se ha identificado el interés y la necesidad de ganaderos, profesionales y estudiantes por conocer y aprender más sobre las razas Charolais y Charbray en cuanto a temas como el origen, historia, estadísticas, particularidades genéticas y fenotípicas, pero en especial más allá de adquirir el conocimiento, tener la capacidad de juzgamiento, poder evaluar los animales”, añadió.

 

Esta evaluación les permitiría tener un criterio técnico sobre los animales que les están ofreciendo y saber identificar las fortalezas y debilidades de un ejemplar, indicó Lascarro. (Lea: Usted podría adquirir un ejemplar Charolais en este día de campo)

Aunque el curso va dirigido a la raza Charolaise, la evaluación de parámetros es similar a la manejada en otras razas como Bos Taurus con un enfoque cárnico, por lo cual el curso es aplicable en diferentes razas bovinas.

 

Dentro de los temas que se desarrollaran están: técnicas y tablas de juzgamiento de la raza Charolaise, evaluación completa del macho y descripción exacta de los esquemas de selección de la raza Charolaise en Francia y también se realizará una jornada práctica.

 

Las personas que tomen el curso tendrán la oportunidad de interactuar junto al juez Philippe Doradoux en la pista de juzgamiento y así aplicar los conocimientos adquiridos en días anteriores.

 

“Los asistentes deben considerar este evento como una oportunidad única, ya que el amplio perfil de los conferencistas denota una excelente experiencia en cuanto a aprendizaje se refiere”, dijo Lascarro.

 

El curso va dirigido a toda clase de público, estudiantes, profesionales y amantes de la ganadería, el único requisito es querer aprender sobre la raza, aseguró.

Lascarro comentó que el curso está divido en tres segmentos en Agroexpo:

 

16 de julio: jornada teórica en el salón 4. Conector sur, segundo piso, pabellón 6.

 

17 de julio: pista 17 del gran salón. Se llevará a cabo a las 10:00 a.m., se realizará una exposición nacional Charolais donde se tendrá interacción con los asistentes del curso con la pista de juzgamiento, generando aplicabilidad de los conocimientos en una Feria Nacional guiada por el Juez y Clasificador francés Philippe Doradoux.

 

18 de julio: se realizará una charla de esquemas de selección de la raza Charolaise en Francia en el Salón 6, conector sur. (Lea: Aún está a tiempo de ir al día de campo Charolais en Casanare)

 

Posterior a este se generarán los respectivos certificados para cada uno de los asistentes.

 

Conferencistas:

 

Jueces y clasificadores nacionales e internacionales.

 

Los cupos son limitados y las inscripciones son abiertas.

 

Costo:

$80.000 público general.

$60.000 estudiantes.

$150.000 día del evento

 

Incluye:

3 días e curso (jornada práctica y teórica), posibilidad de interactuar en la pista de juzgamiento, refrigerios, certificación.

Fecha: 16, 17 y 18 de julio

Mayor información: asocharolaise@gmail.com

Teléfono: 321 2357395

Compartir