Está en:

Inicio Eventos ¿Por qué es tan importante el Primer Gran Remate de la Hacienda García Abajo?

¿Por qué es tan importante el Primer Gran Remate de la Hacienda García Abajo?

Sitio Web: 
www.comercializadora.com.co
Viernes 13 de Marzo de 2020
Valle del Cauca

La reconocida hacienda realizará su primer remate con el fin de ofrecer a los participantes los resultados de un proceso de rigurosa selección de más de 50 años y de más de un siglo de tradición en Colombia.

 

De ahí la importancia de este evento, como explicó Germán Gómez, director técnico de la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú (Asocebú). (Lea: Raza Brahman gris sigue siendo la más competitiva)

 

La ganadería es una de las de mayor trayectoria en la cría, selección y mejoramiento genético del ganado Brahman gris. La hacienda se llama García Abajo y la razón social es el Grupo Empresarial Garcés Eder”, reveló.

 

Ese día se van a rematar 65 ejemplares Brahman puro con registro de Asocebú. Los animales hacen parte de diferentes categorías que, como apuntó el director técnico de Asocebú, provienen de una ganadería de cría.

 

Habrá novillas de levante, novillas de vientre, vacas, toretes y toros reproductores, para que los participantes tengan un amplio abanico de selección. (Lea: Conozca el programa para determinar la mejor genética para la producción de carne)

 

Gómez precisó que este tipo de escenarios son planteados por las ganaderías de cierto perfil que consideran que cuentan con animales destacados en todos los ámbitos y desean compartir los resultados de su trabajo con otros ganaderos.

 

Son importantes no solo por su conformación sino también por su comportamiento productivo y reproductivo, así como los valores genéticos que los progenitores de esos animales aportan al componente genealógico y a la eficiencia de esos ganados bajo condiciones de exposición en ferias o bajo pastoreo”, indicó.

 

Dada la trayectoria de la ganadería y la calidad de los semovientes que subastará ese día, el remate contará con participantes de toda Colombia pero también con criadores de otros países. (Lea: Estas son las características del toro ideal Brahman)

 

Este evento tendrá lugar el próximo viernes 13 de marzo en el Centro de Eventos Valle del Pacífico en Cali. Asocebú y la comercializadora de la asociación prestan el soporte técnico y comercial para la logística y será dirigido por el martillo Ricardo Barreneche.

 

Para más información, llame a los teléfonos +57 1 7561044, +57 310 4810337, 310 2117130 y 312 5221009, o ingrese a las páginas web www.garciaabajo.com y www.comercializadora.com.co. Si desea ver los ejemplares antes, consulte el canal en YouTube.

Compartir