Está en:

Inicio Eventos Piedecuesta tendrá su evento ganadero en la Feria de la Mora y el Tabaco

Piedecuesta tendrá su evento ganadero en la Feria de la Mora y el Tabaco

Sitio Web: 
desarrollorural@alcaldiadepiedecuesta.gov.co
Jueves 27 de Junio de 2019 hasta Lunes 01 de Julio de 2019
Santander

Omar Ruiz Ariza, zootecnista y organizador de remates, resaltó que si bien se trata de la cuarta edición del encuentro pecuario, ahora tendrán competencias evaluadas por jueces de la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú (Asocebú).

 

La novedad de la feria es que por primera vez tiene el aval de Asocebú. Entre Gyr y Brahman, que son las exposiciones avaladas, hay inscritos 140 ejemplares de 13 ganaderías”, aseguró. (Lea: En junio no solamente se celebra la Feria Nacional de la Ganadería)

 

Según Ruiz Ariza, participarán bovinos provenientes de fincas de Boyacá, Caldas, Cesar, Cundinamarca y Santander. Para todo el evento, los organizadores esperan más de 200 animales de Chino Santandereano, Gyr, Brahman, Simmental, Beefmaster y una muestra de Brangus.

 

Estas razas harán parte de la subasta ganadera que tendrá lugar el sábado 29 de junio posterior a las competencias, con reproductores y hembras bovinas puras y comerciales de alta selección, bajo el nombre de ‘Pie de cría ganadero’.

 

“La subasta va a tener ejemplares de todas las razas asistentes, inclusive un grupo de animales Ayshire y F1 de Gyrolandas. La idea es que la gente se lleve un pie de cría para las fincas”, aclaró. (Lea: Cimitarra tendrá su primera exposición bovina a mediados de junio)

 

Para este remate se inscribieron 30 lotes previamente, a los cuales se sumarán los que resulten después de los juzgamientos de la feria. Ruiz Ariza, el director de la actividad comercial, espera que se subasten alrededor de 60 animales de 9 a 60 meses de edad.

 

Los jueces del certamen serán César Payan, para la competencia de Brahman, y Alonso Mejía, que evaluará el ganado Gyr. Paralelo a las actividades feriales. También se ha dispuesto una jornada académica para los ganaderos interesados en capacitarse.

 

Además del encuentro de bovinos, otras actividades pecuarias incluyen exposición equina grado B y exposición de especies menores, así como también habrá presentaciones, conciertos, entre otros. (Lea: Asochino reconoce labor de gobernador de Santander a favor de la raza)

 

Todos estos eventos se suman a la 2ª Feria Nacional de la Mora y el Tabaco, organizada por la Alcaldía Municipal para celebrar los 243 años de fundación de Piedecuesta. Si desea saber más, llame a los teléfonos (7) 6852020, 3182063222 y 3163189752, o a desarrollorural@alcaldiadepiedecuesta.gov.co.

Compartir