Está en:

Inicio Eventos Participe en la primera Feria Expolechera de El Socorro, desde el 18 de mayo

Participe en la primera Feria Expolechera de El Socorro, desde el 18 de mayo

Miércoles 18 de Mayo de 2022 hasta Domingo 22 de Mayo de 2022
Colombia

Según el gerente del Comité de Ganaderos de la Hoya del río Suárez, Ricardo Orejarena Castellanos, tradicionalmente El Socorro había tenido dos ferias, una en mayo y otra en noviembre. La primera era más comercial y la otra era la que casi siempre iba asociada con la exposición brahman.

 

Por diferentes razones eso ha cambiado, ahora hay más ferias y la nacional brahman casi siempre se realiza en noviembre y competir contra esa feria es muy difícil y por eso han debido adaptarse a la realidad.

 

Ahora se tiene el coliseo cubierto que es una estructura interesante que hizo la Gobernación de Santander y que el Comité de Ganaderos de la Hoya del Río Suárez está administrando a través de un contrato de comodato. (Lea: Comité de ganaderos administrará el coliseo de ferias de El Socorro)

 

“Como los mercados han ido evolucionando nosotros también queremos avanzar y hacer unas ferias más especializadas”, señaló.

 

En las ferias de antes había ganado de leche y de carne, se realizaban exposiciones y conciertos todo en una sola actividad, ahora se quiere algo más especializado.

 

Por eso en mayo lo que se va a tener es la primera versión de la feria Expolechera El Socorro que como su nombre lo indica está enfocada en la producción láctea.

 

 

Compartir