Está en:

Inicio Eventos Participe en el Día de Campo de Angus & Brangus en Cumaral

Participe en el Día de Campo de Angus & Brangus en Cumaral

Sábado 25 de Enero de 2020
Meta

El evento se realizará en la Hacienda La Carolina/ Agropecuaria Luz del Este a partir de las 9:00 am. El objetivo de este encuentro, es que se muestren las bondades de la raza, de tal forma que los productores de la región conozcan que esta es una buena alternativa cárnica para las producciones. (Lea: Cualidades, beneficios y rendimientos de la carne Brangus)

 

Felipe Echeverry, director técnico de la Asociación Angus y Brangus de Colombia, indica que este es el primero de los días de campo que se realizarán durante todo el año 2020.

 

“El primer día de campo tendrá lugar en Cumaral, Meta, por lo tanto se realizará de la mano de la ganadería Luz del Este. La idea es mostrar todo el trabajo genético que llevan con la raza, pues hicieron una alianza con una de las ganaderías más importantes en Argentina llamada La Sultana. Es por esto que muchos de esos animales que se mostrarán son producto de la alianza”, explica Echeverry.

 

La idea de la Asociación es empezar a mostrar cómo se está produciendo Brangus de excelente calidad con una muy buena adaptación en una zona como los Llanos, teniendo en cuenta que esta se puede convertir en una despensa de carne en Colombia. Por lo tanto, desde Asoangus&brangus necesitan poblar la región de la raza, de tal forma que las personas la conozcan.

 

Este evento es una antesala a la primera exposición del año que se realizará a final del mes en la Feria de Catama, de tal forma que las personas vayan empapándose de la raza y teniendo claro que puede ser una alternativa viable para la producción de carne en el Llano. (Lea: Conozca acerca de la ceba de brangus, una opción rentable para su ganadería)

 

“Nosotros por lo general, siempre hacemos uno o dos días de campo al mes, pues una de nuestras políticas es realizarlos en toda Colombia, por lo tanto, la idea es mostrar cómo ganaderos que están asociados con nosotros, han tenido una muy buena producción y rentabilidad, todo esto a partir de procesos con Brangus”, asegura Echeverry.

 

La agenda de estos eventos consiste en brindarle un espacio al dueño de la finca donde se realiza para que cuente su historia de cómo empezaron, cómo van los parámetros productivos y toda la historia de la implementación de la raza. Luego de esto, la Asociación empieza a mostrar las características del Angus y el Brangus, los beneficios del cruce, de la carne, las ventajas frente a las otras razas de carne para luego pasar al campo.

 

Este día de campo es gratuito para todos los interesados, por lo cual no hay un cupo limitado. Sin embargo, las personas que quieran participar deben llamar, escribir por correo o Whatsapp a la Asociación, de tal forma que se pueda controlar la logística. Para mayor información se pueden comunicar a los números 317 5111923/ 317 4404785.

 

Finalmente, Echeverry concluye que “si necesitan tener rentabilidad en el negocio ganadero, Brangus es la única alternativa que tienen para empezar a ver esa rentabilidad, para bajar los tiempos de ceba, los de reproducción, para mejorar la calidad de carne y para tener un mercado especializado al cual acceder”. (Lea: No pierda la oportunidad de conocer más sobre la raza Angus y Brangus)

Compartir