Está en:

Inicio Eventos Participe en el curso ‘Palpación y ultrasonografía reproductiva en bovinos’

Participe en el curso ‘Palpación y ultrasonografía reproductiva en bovinos’

Sábado 21 de Marzo de 2020 hasta Miércoles 25 de Marzo de 2020
Cesar

Con el fin de generar interacción constante con los productores, la organización Gyr Colombia se encuentra preparando este curso para los ganaderos interesados en todo el tema reproductivo. Durante los 5 días anteriormente mencionados, los asistentes tendrán la posibilidad de estudiar la teoría, pero enfocarse en la práctica. (Lea: Aprenda acerca de inseminación artificial en San Alberto, Cesar)

 

Hayden Restrepo, director ejecutivo de Gyr Colombia, indica que esta es una solicitud de los productores colombianos, quienes quisieron que se tratara de forma personalizada todo lo referente al tema de palpación y ultrasonografía.

 

Es un curso que tiene una duración de 5 días en San Alberto, Cesar, más exactamente en la hacienda Los Robles Victoriosos que será dictado por el Dr. Jorge Luis Carranza Guerrero, quien es un médico veterinario especialista en reproducción bovina tropical de trasferencia de embriones”, asegura Retrepo.

 

Durante este curso los temas a tratar son variados como la anatomía reproductiva, fisiología reproductiva, principios y las técnicas de ultrasonografía, así como el diagnostico de gestión, el sexaje fetal, diagnóstico de enfermedades de tipo reproductivo y la elección y manejo de equipos de ultrasonografía.

 

La idea es que los participantes tengan un paisaje un poco más amplio de realizar la actividad con ultrasonografía, sino que a la hora de comprar sus equipos tengan una claridad de acuerdo a la especie que están tratando”, explica Restrepo. (Lea: Inscríbase para el Curso teórico práctico de Inseminación Artificial en Tolima)

 

Esto se hace, porque en los cursos anteriormente realizados por la entidad, los productores han manifestado la intención de prepararse en otros temas, como este enfocado en la reproductividad del animal.

 

Ante esa necesidad, se crea el evento en el que el cupo máximo de participantes es 10, pues la idea es que se haga de forma personalizada para que tenga mejor y mayor acogida en las personas que asisten.

 

“Los grupos son pequeños, buscando maximizar la eficiencia en lo que es la concentración, trabajo con los ejemplares, por los cuales se trabaja un animal por persona y en la ultrasonografía se maneja un ecógrafo entre dos personas”, precisa Restrepo. Es por esto que el curso maneja unos tiempos de 30 -70, donde el primero es la parte teórica y segundo es práctica guiada por un profesional. (Lea: Crean aplicación para comercializar genética a tan solo un clic)

 

El curso tiene una inversión de $1.850.000 que incluye el hospedaje en un hotel en el municipio, la alimentación, el curso de certificado y las memorias, así como el transporte del hotel a la finca. En el formulario de inscripción, se les envía unas preguntas con las cuales se quiere conocer acerca de la EPC, condición de alimentación especial, medicamentos, entre otras cosas.

 

Finalmente, los interesados pueden comunicarse a los números 313 5988446, 320 3231481 y al 320 3390694.

Compartir