Está en:

Inicio Eventos Participe en el 2do Gran Remate de Nelore Puro en Villavicencio

Participe en el 2do Gran Remate de Nelore Puro en Villavicencio

Sábado 05 de Octubre de 2019
Meta

Más de 200 productores interesados en aprender de la raza Nelore -que está tomando fuerza en varias regiones del país-, se darán cita en la finca Cumaribo – Villavicencio, Meta.

 

En este evento, las participantes tendrán la oportunidad de ver a los animales provenientes del Rancho Acajure, que han venido realizando un trabajo de manejo y mejoramiento genético importante, teniendo en cuenta que los ganados del remate son puros. (Lea: Alta genética Nelore de ciclo corto de nuevo en Pereira)

 

Jaime Bernal, organizador del 2do Gran Remate de Nelore puro en Colombia, indicó que estos remates los están realizando para impulsar el uso de estos ganados en las regiones ganaderas colombianas.

 

El Rancho Acajure inició con embriones importados de Brasil y hoy ya tiene muchos ganados de esta raza con registros de Asocebú, indicó Bernal.

 

En esta segunda edición se presentará una muestra académica con conferencias de expertos que conocen a profundidad la raza, sus bondades y las habilidades que tienen para prestarle a la ganadería en Colombia.

 

Se mostrarán ganados Nelores completamente adaptados a las regiones colombianas, especialmente a la zona de los Llanos Orientales, en donde han sido criados.

 

Una de las grandes ventajas que tienen estos animales es que tienen en su piel unas glándulas sudoríparas más numerosas que el Bos Taurus. Además, tienen un color blanco y gris representativo de este tipo de animales que ayudan a filtrar los rayos del sol y por su grosor representa una capacidad mayor de resistencia a los insectos. (Lea: Conozca la pionera en embriones Nelore de Brasil)

 

En este momento son 70 los animales que se van a rematar que contienen registros de su pureza ante la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú, Asocebú.

 

A pesar de no tener vías seguimos trabajando por el Llano para desarrollar una mejor ganadería que no solo nos ayude a tener una mejor rentabilidad, sino para que crezcamos de forma homogénea en el país con esta actividad”, asegura Bernal. (Lea: Rancho Acajure, una finca dedicada a la producción de Nelore)

 

Las personas interesadas solo deben comunicarse por medio del teléfono 314 630 6950 o al 316 524 4520, para que conozcan un poco más del evento.

 

Este se realizará en la Finca Cumaribo en el km 13 de la vía que lleva a Acacías, en Villavicencio, Meta

Compartir