Está en:

Inicio Eventos No se pierda el Tercer Congreso de Reproducción & Genética en Ganado Bovino

No se pierda el Tercer Congreso de Reproducción & Genética en Ganado Bovino

Sitio Web: 
escueladelagro@gmail.com
Jueves 25 de Noviembre de 2021 hasta Viernes 26 de Noviembre de 2021
Colombia

Luego de dos años y medio desde la última edición de este congreso, Escuela de Agro convoca a todos los interesados al “Tercer Congreso en Reproducción y Genética en Ganado Bovino” que se llevará a cabo el último fin de semana de noviembre.

 

El temario incluye anestro posparto, manejo hormonal, selección para la eficiencia, registros productivos y económicos, evaluaciones genéticas, monta estacional, genómica. Por su parte, cuatro ganaderos contarán sus experiencias en esta tema.

 

Este es el programa con las conferencias donde se mostrarán resultados de investigaciones y se compartirán conocimientos con expertos nacionales e internacionales: (Lea: El penúltimo mes de 2021 llega cargado de ferias y otros eventos ganaderos)

 

 

Jueves 25 de noviembre - Experiencias académicas y de campo

 

7:00 a 8:00 a. m. Registro de inscripciones y entrega de materiales

 

8:00 a 9:00 a. m. El anestro posparto en la rentabilidad ganadera bovina del trópico (Ecuador) dictada por Jorge Ignacio Macías, MVZ, magíster en Reproducción y Mejoramiento ganadero y PhD en Ciencia Animal (virtualmente).

 

9:00 a 10:00 a. m. Manejo hormonal y su impacto en la reducción de días abiertos en ganaderías tropicales por César Gómez, MVZ, magíster en Reproducción animal y profesor universitario.

 

10:00 a 10:30 a. m. Refrigerio

 

10:30 a 11:30 a. m. Selección para la eficiencia alimenticia en bovinos de carne (Brasil) por Augusto II Vasconcelos Da Silva, PhD profesor e investigador de la Universidad Estadual Paulista (virtualmente).

 

11:30 a. m. a 12:30 p. m. Manejo de registros productivos y económicos para mejorar la productividad ganadera por Jorge Triana, MVZ, MSc en Gerencia ambiental y de recursos naturales.

 

12:30 a 12:40 p. m. Novedades veterinarias

 

12:40 a 2:00 p. m. Almuerzo libre

 

2:00 a 3:00 p. m. Importancia de las evaluaciones genéticas en la selección de los bovinos por Pablo Domínguez, MVZ, MSc en Genética y mejoramiento animal, estudiante doctorado Universidad Paulista (Brasil).

 

3:00 a 4:00 p. m. La genética adecuada al entorno por Carlos Manrique Perdomo, zootecnista, MSc en Estadística y PhD en Genética cuantitativa.

 

4:00 a 5:00 p. m. Monta estacional, una alternativa económica y sustentable en producción de carne por Juan Carlos Álvarez, médico veterinario especialista en administración de empresas y consultor SJT Agro S. A. S.

 

5:00 a 5:10 p. m. Novedades veterinarias.

 

 

Compartir