Está en:

Inicio Eventos No se pierda detalle del Octavo Seminario Internacional de Carne y Leche

No se pierda detalle del Octavo Seminario Internacional de Carne y Leche

Miércoles 27 de Abril de 2022 hasta Jueves 28 de Abril de 2022
Santander

La ganadería colombiana vive un momento trascendental en su historia: los mercados internacionales se están abriendo para la carne y los animales, por lo que es fundamental aprovechar la coyuntura, entender qué demandan los países más exigentes y cuál es el panorama que se avecina. (Lea: Aprenda sobre el sector ganadero en el 7º Seminario Internacional de Carne y Leche)

 

Eso será tema de debate a partir de hoy durante el Octavo Seminario Internacional de Carne y Leche, evento que abre la Agroferia de Bucaramanga, que se realiza en Cenfer.

 

La actividad pretende el aumento de la competitividad y productividad del sector ganadero del oriente colombiano, por lo que este año apuntó a la sostenibilidad.

 

“Quisimos darle un concepto con el cual los ganaderos ya se dieron cuenta de que trabajar de la mano con el medio ambiente, con actividades que incentiven el cuidado y la preservación del medio ambiente es un buen negocio”, afirmó, en diálogo con un diario regional, Carlos Rincón, director ejecutivo de Fedegasan. (Lea: Con más de 1400 ejemplares vuelve la Feria Ganadera de Bucaramanga)

 

En su conversación, Rincón señaló que el Octavo Seminario Internacional tiene dentro de su ciclo de charlas y conferencias, un panel sobre los retos y oportunidades de la carne colombiana ante el mundo, que contará con la participación de grandes panelistas y expertos en conocimientos y experiencias alrededor de las fortalezas que tienen la carne y la leche que se produce en la región y el país.

 

“Ahora sí hay que trazar una visión, que ya no son modelos o fincas, sino que son empresas ganaderas en las cuales hay que detallar minuciosamente los modelos hacia la productividad y hacia la competitividad”, agregó.

 

 

Compartir