Está en:

Inicio Eventos No deje de asistir al Día de campo de la raza Simmental

No deje de asistir al Día de campo de la raza Simmental

Sábado 07 de Septiembre de 2019
Cundinamarca

La Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Simmental – Simbrah, Asosimmental, está organizando un día de campo para dar a conocer el desarrollo de la raza en Colombia, además de contar con una agenda académica basada charlas de diferentes entidades que se vincularon al evento. Estas conferencias abordarán el tema ganadero desde varias perspectivas, incluyendo el mejoramiento genético. (Lea: Caracterización del Simmental se encuentra a cargo de Agrosavia)

 

Victoria Rondón Medina, directora comercial de Asosimmental, indica que este es una reunión con ganaderos que manejan la raza o que están interesados en trabajarla en sus explotaciones ganaderas.

 

“Estamos organizando un día de campo que se va a llevar a cabo en el Criadero San José de la Cumbre el sábado 7 de septiembre desde las 10 am. En este espacio vamos a contar con el acompañamiento de varias marcas, tres criaderos muy significativos de la región que son socios de nosotros, La Martina, San José de la Cumbre y Agroservice ganadera”, afirma Rondón Medina.

 

Cada una de las entidades vinculadas en el evento, va a contar con un espacio de 20 minutos para exponer el tema que tienen preparado para la charla.

 

Asesgan, explicará acerca de las asesorías en temas ganaderos, Virbac expondrá un tema basado en vacunas relacionadas con el aspecto reproductivo, Embriobra hablará del programa de fertilización in vitro pero desde una nueva biotecnología reproductiva llamado Direct Transfer y Finca manejará el tema del concentrado para todas las especies.

 

En palabras de Rondón Medina, “como asociación tendremos un espacio para hablar sobre la raza, sus beneficios. Además expondremos acerca de un programa muy significativo que tenemos llamado 30 mil primeras dosis. Este consiste en darle la oportunidad a ganaderos comerciales de adquirir pajillas a un menor costo”. (Lea: Asosimmental estructuró la base genómica de la raza)

 

Las personas interesadas en asistir al evento deben comunicarse a Asosimmental al teléfono 312 3973235.

 

Lugar: Criadero San José de la Cumbre que se encuentra en Cajicá

 

La idea del evento es que se expongan las bondades de la raza y que se cuente acerca de lo robusto que son los animales Simmental, además de tener con una genética destacada en producciones de leche por su cantidad y calidad por su alto contenido de sólidos. También es fundamental que las personas consideren que este tipo de ganado cuenta con un desarrollo muscular prematuro y cuenta con mayores pesos al destete. (Lea: Raza Simmental aumentó 87,5 % producción de leche en 5 años)

 

Finalmente, la invitación que hace Rondón Medina es que “conozcan las bondades de la raza y que puedan incluir todas estas ventajas que han venido desarrollando las diferentes casa comerciales tanto a nivel de alimentación y reproductivo para tener unas explotaciones ganaderas mucho más eficientes”.

Compartir