Está en:

Inicio Eventos Los Ases de los Herrera tendrá a las más destacadas Holstein y Gyrolando

Los Ases de los Herrera tendrá a las más destacadas Holstein y Gyrolando

Sitio Web: 
https://asesdelosherrera.gr8.com/
Jueves 16 de Mayo de 2019
Cundinamarca

María Camila Ramírez de Herrera, coordinadora del remate, explicó que la primera parte de la jornada se destinará a paneles interactivos de expertos que hablarán sobre el negocio lechero y la crianza de terneras, luego un almuerzo y en la tarde se hará el remate.

 

Esta es una empresa que tiene 83 años de tradición y mi suegro, el segundo en la línea generacional, al ver que la ganadería está tan deprimida, se le ocurrió este evento para dar un impulso y apoyar al gremio”, afirmó. (Lea: Aprenda a clasificar linealmente sus vacas Holstein)

 

La coordinadora del evento reveló que ‘Los Ases de los Herrera’ se refiere a que los ejemplares que serán exhibidos y rematados son bovinos de la más alta genética criados por el señor Carlos Herrera, gerente general de la Agropecuaria Chuco, y sus 2 hijos, uno de ellos esposo de Ramírez.

 

“El objetivo es vender solo animales de muy alto valor genético, con madres de clasificación lineal superior. De hecho, el promedio es 91,6 de las madres, o sea que todas son excelentes. La idea es que los compradores queden satisfechos porque están adquiriendo lo mejor para producir leche”, dijo.

 

Son 37 lotes en total, de los cuales 6 son Girolando Plus y el resto son Holstein rojo y Holstein negro. También hay un lote de aspiraciones foliculares y primeras opciones o first choice. (Lea: ¿A qué se refieren cuando hablan de Girolando Plus, puro o puro sintético?)

 

Para ese día se espera la presencia de más de 300 personas de distintos lugares del país, como el Eje Cafetero, Nariño, Boyacá, Antioquia, Santander, e incluso criadores extranjeros de Ecuador, que no solo asistirán al remate sino también a la jornada académica de la mañana.

 

Se trata de 3 charlas técnicas que se ofrecerán de forma simultánea a las 10 am, 11 am y 12 m, para que los participantes puedan asistir a cada una si lo desean. La primera es “Evolución del manejo reproductivo para mejorar competitividad del negocio lechero” de parte de John Londoño, MVZ de la Universidad de Caldas y Esp. MSc de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina).

 

Luego vendrá el médico veterinario Jorge Botero con el tema “Crianza moderna de terneras y su rentabilidad al futuro”, en tanto que la tercera disertación es “Gyrolando y algunos resultados en Colombia” de Carlos Ignacio Herrera, gerente comercial de Agropecuaria Chuco y asesor genético de Semex.

 

Previo al remate, don Carlos Herrera hablará sobre el relevo generacional en ganadería y a las 3 de la tarde arranca la subasta dirigida por el reconocido martillo Ricardo Barreneche. (Crónica: Esta finca lechera de Saboyá es un ejemplo de producción para sus vecinos)

 

“Mi suegro organizó otro evento antes en el año 82, cuando la ganadería tenía otro nombre, o sea que esta es la segunda vez que albergan una actividad de esta naturaleza y coincidencialmente, con el mismo martillo, Ricardo Barreneche”, contó Ramírez.

 

El evento inicia a las 10 am del jueves 16 de mayo en la hacienda San Pedro, por la vía Tocancipá-Zipaquirá (Cundinamarca). Si desea asistir, debe inscribirse con anterioridad en el siguiente enlace

Compartir