Está en:

Inicio Eventos Llega la XI versión de la Feria Equina de Valledupar grado A

Llega la XI versión de la Feria Equina de Valledupar grado A

Viernes 29 de Noviembre de 2019 hasta Domingo 01 de Diciembre de 2019
Cesar

Este es considerado como uno de los eventos equinos más importantes del país y los asistentes podrán observar los mejores caballos que participarán en las competencias de Trocha Colombiana, Trocha y Galope, Paso Fino y Trote y Galope.

 

Más de 300 ejemplares participarán en esta versión de la feria, provenientes de ciudades como Cartagena, Barranquilla, Montería, Sincelejo, Santa Marta, Medellín, Bogotá, Bucaramanga, y Cúcuta. (Lea: Caballo de Paso Fino Colombiano es una raza autóctona y trasfronteriza)

 

En este 2019 la feria tendrá algunas novedades. La primera es que el caballo ‘Barba Roja’, de la Tanía, considerado uno de los equinos más importantes de paso fino colombiano y del mundo, volverá a la capital del Cesar y la segunda, es que por primera se realizará una gira ganadera y una subasta ganadera comercial y doble propósito, organizada por Sugaberrio.

 

Programación

 

El viernes 29 de noviembre se llevarán a cabo las competencias de la modalidad de Trote y Galope; el sábado 30 se calificarán las categorías de Trocha y Galope y Paso Fino y el domingo 1 de diciembre se realizará el cierre con la Trocha Pura.

 

Todos los días se realizarán shows musicales y los niños contarán con un espacio para interactuar con los animales, un mini parque y una mini granja. (Lea: Conozca las 5 razas equinas más representativas de Colombia)

 

Gira ganadera y una subasta

 

Omaira Guisao Benítez, gerente comercial de Sugaberrio, comentó que fueron invitados al evento por Corfedupar y por Riendas, para desarrollar un evento ganadero.

 

Indicó que la idea es abrir un espacio para que los ganaderos de la región tengan la oportunidad de vender sus animales a través de la subasta.

 

"Esta zona no cuenta con una subasta, entonces viendo la necesidad vamos a hacer este ejercicio en la ciudad de Valledupar", comentó.

 

Con la gira se busca ganadera se busca llevar a un grupo de productores del Magdalena Medio, San Alberto y Aguachica para que participen en la subasta que se va a realizar con animales doble propósito seleccionados, todo lo que tenga que ver con cruces lecheros con Pardo, Simmental. (Lea: Tenga cuidado con el manejo de su equino)

 

La entrada general a la feria tendrá un costo de 7 mil pesos y los menores de 12 años podrán ingresar completamente gratis.

Compartir