Está en:

Inicio Eventos Infórmese sobre nuevas tendencias ganaderas en el Segundo Seminario Regional Ganadero - Quindío

Infórmese sobre nuevas tendencias ganaderas en el Segundo Seminario Regional Ganadero - Quindío

Jueves 20 de Junio de 2019
Quindío

El Comité de Ganaderos del Quindío, en alianza con la Cooperativa Colanta, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, la Universidad del Quindío y la Gobernación del Quindío, realiza por segunda vez el evento en el que se actualizan temas ganaderos y las perspectivas del sector hacia el futuro. (Lea: No falte al conversatorio sobre la situación actual de la ganadería en Colombia en Sucre)

 

Jorge Tejada, director ejecutivo del Comité de Ganaderos del Quindío, indica que el primer evento se realizó en 2017 y fue todo un éxito, por lo cual desde el Comité quisieron actualizar los temas para todo el sector agropecuario.

 

“Este es básicamente una respuesta del gremio local ante una necesidad que tiene el sector de actualizarse en las nuevas tendencias de todos los ejes temáticos que están ligados a la ganadería, pues todo va evolucionando y es una obligación de nosotros como gremio realizar un acto de este carácter”, afirma Tejada.

 

En el evento del 2017 se logró tener una asistencia de 700 ganaderos y profesionales del agro. Esta jornada tuvo 7 conferencias durante todo un día.

 

Para este año, el seminario contará con la participación del presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, Dr. José Félix Lafaurie Rivera, quien le contará a los asistentes acerca de los temas redireccionamiento y agenda que tiene la Federación.

 

Además se cuenta con la participación de otros conferencistas como Deyanira Barrero León, quien hablará de la recuperación del estatus sanitario libre de aftosa para el país, Javier Bernal Eusse, especialista en pasto estrella; Héctor José Anzola, quien hablará del uso de drones en pasturas; Juan Manuel Cerón, con su conferencia de las perspectivas de la leche en Colombia y en el mundo; Jorge Enrique Restrepo, que explicará todo acerca de la gerencia y gestión de hatos lecheros, Fernando Uribe, quien disertará sobre los sistemas de reconversión ganadera, y Francisco José Mejía en materia de crédito para el sector ganadero (Lea: La escuela de lechería del Quindío, un ejemplo para todo el país)

 

Este jornada también tendrá otras actividades en paralelo a la agenda académica como “una muestra de ganados de 1 a 18 meses para los productores que quieran dar visibilidad acerca de su trabajo de mejoramiento genético en sus fincas, pues no solo se presta para la capacitación sino también para la comercialización y creación de redes de negocio”, asegura Tejada.

 

El Segundo Seminario se realizará el jueves 20 de junio en el Centro de Convenciones de Armenia.

 

Para mayor información, las personas interesadas pueden comunicarse al 314 832 6685 – 314 6195482 o inscribirse por medio del siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdd1HpZp6FhnkhKKfe14mZPnQRI6C9H...

 

Las inscripciones son gratuitas para todos aquellos productores y profesionales del campo que quieran actualizarse y conocer de primera mano las nuevas tendencias del agro. (Lea: Ganaderos del Quindío buscan salidas para volver su leche más competitiva)

Compartir