Está en:

Inicio Eventos III gran remate de ejemplares de pruebas de desempeño en pastoreo

III gran remate de ejemplares de pruebas de desempeño en pastoreo

Sitio Web: 
http://www.facebook.com/Asocebucolombia
10 de Agosto 2019
Meta

Ganaderos de diferentes regiones del país podrán participar en este gran remate, donde tendrán la oportunidad de adquirir excelente genética, vivir grandes momentos y hacer la mejor inversión para sus ganaderías.

 

De acuerdo con la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú, los mejores ejemplares Brahman, probados a pasto, sal y agua, serán subastados en este evento.

 

En cuanto a las pruebas de desempeño en pastoreo, los toros se encuentran bajo este esquema de alimentación, más un plan sanitario y sin la intervención de un promotor de crecimiento. Con este manejo los ejemplares son evaluados en la ganancia de peso en un periodo aproximado de 300 días. (Lea: Asocebú registra cruces que conserven 25 % de cebú)

 

En ese tiempo se les realizan 6 pesajes, el de inicio y 5 adicionales para ir observando y analizando el aumento diario de peso que tiene cada animal. Al final de la prueba se eligen los ganadores, los 5 que tengan mejores índices de ganancia, área de ojo del lomo y fenotipo.

 

Es decir, que los animales que se comercializarán en este gran remate son toros probados que han expresado su potencial y han sido evaluados por expertos.

 

La entidad invita a los productores pecuarios a conocer por qué el Brahman colombiano es considerado como uno de los mejores del mundo y a adquirir ejemplares de alta genética que les ayuden a mejorar los niveles productivos de sus negocios.

 

El perfil sanitario de los animales debe cumplir ciertos requisitos:

 

•Provenir de finca libre de brucelosis o con copia del último Registro Único de Vacunación RUV y adecuadamente identificadas como vacunadas.

 

•Provenir de finca libre de Tuberculosis o presentar resultados negativos a tuberculina no mayor a 90 días a la fecha de la entrada a la prueba. (Lea: Prueba Nacional de Desempeño en Pastoreo, una prueba de peso)

 

•Estar vacunados contra enfermedades como: Carbón Sintomático, Pasterelosis, Edema Maligno (vacuna triple) y Enfermedades reproductivas (DVB, IBR, Leptospirosis) . Es recomendable que dichas vacunaciones hayan sido realizadas con buen tiempo de antelación al embarque (al menos un mes).

 

•Certificado expedido por el Médico Veterinario, aclarando nombre comercial de las vacunas aplicadas.

Compartir