Está en:

Inicio Eventos Ganadero, explore el mundo de la leche y la carne con Asocebú

Ganadero, explore el mundo de la leche y la carne con Asocebú

Sitio Web: 
http://www.asocebu.com/visitas/
Viernes 22 de Noviembre de 2019 hasta Martes 26 de Noviembre de 2019
Cundinamarca

Estos recorridos, que se dividen en dos agendas especializadas, proponen una interesante guía para que cada uno de los asistentes pueda conocer sobre manejo, nutrición, reproducción, entre otros interesantes temas que han llevado a estas ganaderías a posicionarse en importantes lugares a nivel nacional. (Lea: Raza cebú, negocio ganadero con futuro para el país)

 

Recorrido Carne

 

Este se llevará a cabo del 23 al 26 de noviembre e iniciará en la Ganadería San Gabriel ubicada en Fusagasugá (Cundinamarca), allí el tema principal será la productividad y eficiencia del Brahman.

 

El segundo día los visitantes conocerán la historia y tradición del Brahman en Colombia en la Hacienda El Puente, ubicada en Armero (Tolima); y luego se trasladarán hacia la Hacienda La Ponderosa y La Chaquira para capacitarse y conocer sobre el pasado y el presente del Brahman.

 

El tercer día la Hacienda El Cucharo abrirá sus puertas para mostrar a los viajeros el origen de una genética superior de Brahman rojo; ese mismo día podrán conocer la Hacienda Cauchitos en donde durante más de 60 años han realizado un interesante trabajo de selección del Brahman. (Lea: El valor del tren posterior del ganado Cebú)

 

El cuarto y último día los asistentes llegarán a la Hacienda Zorrillos en donde conocerán sobre ganado rustico y su adaptación a un medio ambiente extremo; para cerrar esta gran experiencia la Hacienda Santa Gemma les mostrará una ganadería para proyección al futuro.

 

Recorrido leche

 

Se realizará del 22 al 26 de noviembre iniciando en la Agropecuaria Vía Láctea, ubicada en La Dorada Caldas, catalogada como una fábrica de la mejor genética lechera con estándares de calidad internacional.

 

El día 23 los ganaderos se desplazarán a la Hacienda El Tesoro para conocer la mejor genética y luego a la Hacienda Alabama en donde conocerán genética para el trópico. (Lea: Raza Gyr, especializada en leche y adaptada al trópico bajo)

 

Para los interesados en el bienestar animal en la vaca lechera, el tercer día visitarán la Hacienda Japoncito, en la que este será el tema central y luego conocerán la Hacienda San Marcos en donde la genética superior es la protagonista.

 

El lunes 25 de noviembre conocerán la Hacienda Ceibita, en donde 42 años de ordeño en el trópico demuestran la calidad de su vacada. Hacia el mediodía se desplazarán hacia la Hacienda Doyare para conocer sobre calidad y eficiencia en genética para carne y leche.

 

EL martes 26 de noviembre llegarán a la Hacienda La Ceibita para hablar sobre Ganadería sostenible y finalizarán el recorrido en la Hacienda El Palmar para conocer sobre el cruce de Gyr x Jersey como una alternativa para la lechería tropical en pastoreo. (Lea: Cuidados claves para la raza cebú)

 

Para mayor información pueden comunicarse a los celulares 320 865 6117 - 311 481 0337 - 310 211 7130 - 312 522 1009 o ingresar a http://www.asocebu.com/visitas/ para realizar su inscripción.

Compartir