Está en:

Inicio Eventos Estamos a pocos días del VII día de Campo y Remate de la Hacienda La Fortuna

Estamos a pocos días del VII día de Campo y Remate de la Hacienda La Fortuna

Sábado 12 de Octubre de 2019
Sucre

Este VII día de Campo está organizado por la Comercializadora de Ganados de Sucre S.A, Cogasucre, con el apoyo y aval de la Asociación de Colombiana de Criadores de Ganado Cebú, Asocebú.

 

Estas entidades han venido trabajando en este evento que llega a su séptima versión gracias al interés que han mostrado los productores de la región y del país. (Lea: Estos son los eventos y actividades ganaderas del mes de octubre)

 

Gustavo Vergara, gerente de la Comercializadora de Ganados de Sucre S.A, Cogasucre, indica que “la idea que tenemos desde Cogasucre es que cuando hagamos un día de campo podamos realizar una transferencia de tecnología”.

 

El evento basará su temática en la raza lechera Gyr puro y los mejoramientos que se han realizado para impulsar y mostrar las bondades y adaptación de este tipo de animales en varias regiones de Colombia.

 

Durante la jornada de la mañana se llevarán a cabo todas las conferencias y charlas de manos de expertos, quienes no solo contarán su experiencia desde la parte teórica, sino que también existirán espacios para talleres prácticos.

 

La academia de este evento contará con 3 conferencistas programados con temas que van desde la evaluación genómica que tienen los animales cebú con las razas productoras de leche, pasando por un diagnostico precoz de preñez que se hace a través de la sangre y para finalizar con una explicación acerca de la forma cómo se deben interpretar los catálogos de semen.

 

Se van a hacer unas charlas en las cuales se mostrará lo que se hace en la finca con esta raza, para finalizar la tarde con el remate con 30 lotes a disposición de ser comercializados”, asegura Vergara. (Lea: No se pierda VII día de campo y remate de la Hacienda La Fortuna)

 

A partir de las 10 de la mañana, las personas interesadas en conocer acerca de esta raza y el trabajo en la Hacienda la Fortuna tendrán la oportunidad de asistir sin ningún costo y en ese momento se les hace el registro al evento.

 

El día de campo planea albergar alrededor de 300 personas, que llegarán no solo de la región de Sucre, sino de muchos departamentos del país.

 

Los interesados pueden comunicarse a la línea telefónica de Cogasucre 310 655 0450

 

Finalmente, Vergara invita “a que todos los ganaderos que estén interesados en este tipo de razas y de cruzamientos nos acompañen al evento que está abierto al público, pues lo que queremos es que se produzca una transferencia de tecnología”. (Lea: Raza gyr: ideal para la producción de leche en climas cálidos)

Compartir