Está en:

Inicio Eventos Conozca la nutrida agenda del 1er Foro Latinoamericano Jersey en Colombia

Conozca la nutrida agenda del 1er Foro Latinoamericano Jersey en Colombia

Sitio Web: 
www.encuentrolatinoamericanojersey.com
Martes 16 de Julio de 2019 hasta Miércoles 17 de Julio de 2019
Antioquia

Falta poco para dar inicio al Primer Foro Latinoamericano Jersey que se llevará en Bogotá en el marco de Agroexpo 2019. Liliana Quevedo, directora ejecutiva de Asojersey, reveló cómo van los preparativos para este encuentro que comenzará el 16 de julio.

 

Se va a hacer una gira a 2 fincas representativas de la raza en Antioquia, estaríamos en ganadería Toscana el martes 16 de julio y en AB&C Inversiones el miércoles 17 de julio”, confirmó la dirigente. (Lea: Asojersey impulsa consumo de leche colombiana)

 

Para la gira, productores de Colombia y de otros países se darán cita en los hoteles Movich Las Lomas y Llanogrande Airport cerca del Aeropuerto Internacional José María Córdova, para el traslado hacia las 2 ganaderías, empezando la jornada hacia las 9 am.

 

En la Toscana, se llevará a cabo el taller teórico-práctico “Júzguelo usted mismo”, mientras que en Inversiones AB&C se hará el taller “Aprendiendo sobre clasificación lineal”. (Lea: Conozca los resultados de usar Jersey puro en clima cálido en Santander)

 

El jueves 18 tendríamos el encuentro de asociaciones Jersey de los países invitados. Ya tenemos confirmada la presencia de delegaciones de Costa Rica, Uruguay, Argentina, Guatemala, Venezuela, Ecuador, y estamos esperando otras confirmaciones”, anotó la dirigente.

 

Para el viernes 19 se ha programado el seminario académico en Corferias en Bogotá, uno de los eventos más importantes de la versión XXII de Agroexpo. Esta actividad va desde las 8.30 am y culmina a las 5 pm con la presentación de la campaña de consumo de leche.

 

Entre los panelistas invitados están el Dr. Abner Rodríguez (Puerto Rico), Dr. Peter G. Larson (Dinamarca) y Juan Santiago Vélez (Estados Unidos), con temas como nutrición, genómica o mercadeo. (Lea: Asojersey prepara día de campo en la hacienda Albania en Cundinamarca)

 

El sábado 20 y domingo 21 haremos la Feria Nacional Jersey, estamos esperando alrededor de 15 ganaderías y más de 130 animales para ser juzgados. Tenemos el apoyo de la Asociación Jersey de Canadá con el juez internacional Callum McKinven”, detalló Quevedo.

 

Para inscribirse, llame a 3136453331, 3138526423 o 3125564178, escriba a info@asojersey.com o consulte la página web www.asojersey.com o www.encuentrolatinoamericanojersey.com.

 

“Es una jornada bastante completa, un poco ambiciosa porque vamos a estar en Agroexpo con muchas actividades al tiempo, pero la idea es que las personas que se programan para participar en este evento puedan conocer las bondades de la raza Jersey y por qué es necesario implementarla en los hatos”, concluyó.

Compartir