Está en:

Inicio Eventos Conozca 4 fincas regenerativas en Córdoba

Conozca 4 fincas regenerativas en Córdoba

Jueves 31 de Octubre de 2019 hasta Viernes 01 de Noviembre de 2019
Córdoba

Nicolás Benedetti, miembro de la Asociación Colombiana de Ganadería Regenerativa, Acoganar, comentó que el objetivo de esta gira es presentarles a los productores pecuarios una propuesta práctica del modelo de trabajo que están implementando algunas fincas dentro de este tipo de sistema.

 

"Lo que buscamos con esto es que la ganadería de cada productor necesite menos insumos y tenga la capacidad de sacarle el máximo potencial a la tierra", contó.

 

Explicó que la ganadería regenerativa contempla 3 pilares fundamentales: la sostenibilidad económica, la sostenibilidad ambiental y la sostenibilidad social. (Lea: ¿Sabe de qué se trata el concepto de ganadería regenerativa?)

 

También dijo que además de tener en cuenta los 3 pilares mencionados anteriormente, este tipo de ganadería promueve establecer el biotipo de animal adecuado para las condiciones de las explotaciones de la región.

 

En su opinión, muchos ganaderos están cometiendo un error al momento de desarrollar la actividad pecuaria, pues están trabajando con animales muy grandes, con mucha alzada.

 

En ese sentido explicó que el aporte que pueden brindar las pasturas tropicales, no es suficiente para alimentar un animal de gran tamaño.

 

"Dentro de la propuesta que le queremos mostrar a los ganaderos que es: suelo, planta y agua, también queremos que analicen el biotipo animal, para que en conjunto podamos ser más rentables", comentó.

 

La convocatoria está dirigida para ganaderos de cualquier región del país que estén interesados en esta temática. El cupo límite es para 30 personas. (Lea: Cambio climático afecta cada vez más a los ganaderos del país)

 

A continuación les presentamos la programación del evento:

 

Jueves 31 de octubre

 

8:30 am: Visita sistema Doble Propósito, levante y ceba con Pastoreo de Ultra Alta Densidad.

 

2:30 pm: Visita proyecto de levante y preceba con cuatro cambios de franjas diarias en potreros con alta biodiversidad y cero inversión en mejoramiento de pasturas.

 

Viernes 1 de noviembre

 

8:30 am: Visita sistema de cría con pastoreo rotacional por franjas, mejoramiento genético a través de biotipos más adaptados.

 

2:30 pm: Visita proyecto de levante de terneros, programa de comercialización con pastoreo rotacional de alta densidad.

 

Para más información sobre este evento, comunicarse vía WhatsApp al número: 3145453376.

Compartir