Está en:

Inicio Eventos Capacítese sobre cómo establecer una granja orgánica integral

Capacítese sobre cómo establecer una granja orgánica integral

Viernes 11 de Septiembre de 2020
Colombia

Basados en la relación entre el ser humano y el campo, Las Nubes ha implementado estas alternativas combinando la consideración de factores ambientales, el agua y el suelo, con el concepto de bienestar presente y futuro para todos.

 

Acompañadas del subtítulo Organic farming (agricultura orgánica o ecológica), se definen como un “proyecto de agricultura sintrópica, regenerativa y orgánica”. (Lea: Esta empresa ganadera ya vende sus propios productos orgánicos)

 

La finca está ubicada en Zipacón, un municipio del departamento de Cundinamarca, a 1800 msnm. Sus propietarios, el médico cirujano Luis Fernando Vélez y el ingeniero de sistemas Diego Vélez, serán los conferencistas del seminario.

 

Entre los temas que tratarán en la charla, explicarán cómo iniciar un proyecto con base en el relato de cómo fue su experiencia, de manera que los interesados puedan aprender de este proceso para iniciar su propio emprendimiento.

 

La charla también girará en torno a los pilares que debe tener un proyecto, como producto, condiciones y capital, así como la diversidad debe ser la base del crecimiento. (Crónica: Granja Ecológica Agroindustrial: una apuesta por el medio ambiente)

 

En este aspecto, se refieren específicamente a la biodiversidad y cómo seleccionar los productos que se integrarán a la granja. También hablarán sobre los alimentos como medicinas y de cómo ha podido sostener cultivos sin usar ningún tipo de agroquímico.

 

En cambio, esto se logra gracias a un manejo adecuado de plagas y enfermedades, nutrición y fertilización. Finalmente, el último aparte es el legado como compromiso social, esto es, la importancia de la familia para el desarrollo de estos proyectos.

 

Recuerde que el seminario se llevará a este viernes 11 de septiembre de 9 a 11 a. m. por la plataforma Zoom, organizado por Escuela del Agro y Periódico El Agro, con el buscan enseñar a los asistentes a producir alimentos sanos.

 

El costo de ingreso de un bono de $20 000 que será destinado a la Fundación Sol en Los Andes, una entidad que apoya a niños con cáncer en diferentes regiones del país. (Lea: Aprenda sobre alternativas de nutrición ganadera para sistemas de carne y leche)

 

Para enviar copia de la consignación con el nombre del donante, cédula, dirección, número de celular y ciudad para enviar el código de enlace a comuníquese por WhatsApp a los números +57 311 2940133, o escriba al correo escueladelagro@gmail.com.

Compartir