Está en:

Inicio Eventos Asista a la II Jornada de actualización ganadera en Popayán

Asista a la II Jornada de actualización ganadera en Popayán

Sábado 07 de Marzo de 2020
Nariño

El próximo 7 de marzo de estará llevando a cabo el evento organizado por el comité con el apoyo de la Universidad Antonio Nariño, con el cual quieren concientizar a los productores acerca de temas como el retiro de medicamentos, manejo nutricional, educación financiera, entre otras novedades.

 

La agenda académica del evento inicia a las 7:45 am con la inscripción de los asistentes para luego pasar a la bienvenida. Se realizarán un total de 6 conferencias de 40-50 minutos cada una, con dos espacios para refrigerio y almuerzo respectivamente. (Lea: Sena presentará portafolio de servicios a ganaderos caucanos)

 

Hernán Garcés Sandoval, gerente del Comité de Ganaderos del Cauca, indica que esta es una forma de llegarle de manera más directa a los productores del departamento y de la región, en general.

 

“En primera instancia es un espacio para tener un encuentro con ganaderos del departamento del Cauca y regiones vecinas, por lo cual está pensado para las personas que se dedican a esta actividad. En segunda instancia, queremos transmitir algo de conocimientos nuevos sobre tecnologías que se están utilizando en la ganadería, para que las personas puedan ser más competitivas en sus hatos”, explica Garcés Sandoval.

 

Es por esta razón, que los participantes no solo hacen parte de distintas áreas del departamento del Cauca, sino que por lo atractivo del tema, en algunas ocasiones asisten personas de otras partes, pues este es para toda clase de productor.

 

Los temas que se abarcarán son 6:

 

  1. Planificación financiera
  2. Retiro de medicamentos
  3. Secado de vacas
  4. Calidad e inocuidad en leche (Lea: Pequeños ganaderos caucanos fueron certificados en ordeño)
  5. Control ectoparásitos
  6. Suplementación de vacas

 

En palabras de Garcés Sandoval, “vamos a hablar con respecto a los antibióticos y al retiro de estos en leche, porque hemos tenido algunos inconvenientes con las pasteurizadoras que recogen, pues vienen rechazando la leche por temas de residualidad, entonces vamos a ver la normatividad que se tiene al respecto, como también la forma cómo se deben manejar estos productos en sus tiempos de carencia y de retiro”.

 

Las personas que dictarán las conferencias son los directores científicos de los laboratorios que trabajan con el comité, así como un magister de la Universidad Antonio Nariño que tiene sede en Popayán, y personas a fines con los temas agropecuarios.

 

Las personas interesadas deben hacer una preinscripción hasta el miércoles 4 de marzo, teniendo la posibilidad de no pagar si se es afiliado al comité, pero para el público en general la asistencia tiene un costo de $10.000.

 

El evento tiene lugar en la sede de la Universidad Antonio Nariño ubicada en la ciudad de Popayán el sábado 7 de marzo a las 7:45 am.

 

Garcés Sandoval concluye que “es importante que los ganaderos conozcan nuevas tecnologías, nuevas formas de hacer las cosas para complementar los saberes que tienen en sus fincas y de esta manera, ser más competitivos en el mercado de lácteos o de carne y así tener un negocio rentable”. (Lea: La sostenibilidad, el propósito del Comité de Ganaderos del Cauca)

Compartir