Está en:

Inicio Eventos Asista a la 4 versión de la Feria del Ternero Exposición Angus & Brangus

Asista a la 4 versión de la Feria del Ternero Exposición Angus & Brangus

Sitio Web: 
http://www.asoangusbrangus.org.co/home/
Viernes 24 de Mayo de 2019 hasta Domingo 26 de Mayo de 2019
Antioquia

Mauricio León Gómez, director ejecutivo de la asociación, reveló que ya se están afinando los últimos detalles para una de las actividades más grandes que hará el gremio de las razas Angus & Brangus en 2019. (Crónica: El Angus en Colombia, una historia que se remonta al siglo XIX)

 

Ya están los ganados inscritos. Vamos a tener 60 animales de la raza Angus y 26 de Brangus que estarán en competición, pero también esperamos ejemplares de las razas Hereford y Braford, que solamente estarán en exhibición”, detalló León.

 

El jueves 23 se hará el ingreso de los animales, que incluye el pesaje y la revisión de los mismos para certificar que cumplan con las exigencias para participar en el evento. De acuerdo con el dirigente, aquí también se mide el área de ojo de lomo por ultrasonografía de los ejemplares.

 

La feria arranca formalmente el viernes 24 con charlas académicas, comenzando por un taller de selección y juzgamiento a las 9.30 am. A las 2 pm, el director de Asobrangus dará una charla sobre la utilidad práctica de la ultrasonografía en la selección de ganado de carne.

 

“Para los días sábado y domingo se hará el juzgamiento de los ejemplares, con competencias de machos y hembras desde 6 meses en adelante en todas las categorías”, manifestó León Gómez. (Lea: Estos son los retos y las propuestas del nuevo director de Asoangusbrangus)

 

Para esta versión, el gremio invitó como juez al experto de Estados Unidos, Shane Bedwell, director de operaciones y de mejoramiento genético de la Asociación Americana de Hereford, quien también dará una charla sobre selección y mejoramiento genético el viernes a las 3 pm.

 

De su parte, la Asociación Colombiana de Criadores Hereford y Braford de Colombia participará con la exhibición de ejemplares. Según León Gómez, en las 3 ediciones pasadas Asobrangus abrió las puertas a la ACHB para realizar ambos eventos.

 

Vienen animales del oriente antioqueño, de la zona cafetera, de Santander, del sur del Cesar y del Magdalena medio”, precisó el director ejecutivo de la Asociación Angus & Brangus. (Lea: Asoangusbrangus y Fedegán trabajarán para impulsar el mercado de la carne)

 

La exposición se realizará en Asdesilla, Llanogrande, en Rionegro (Antioquia) del 24 al 26 de mayo, con entrada es libre. Si desea conocer más, puede llamar al 3122590651 y 3175111923,escribir al correo direccion.t@asoangusbrangus.org.co, visitar la página web o consultar el perfil en Instagram.

Compartir