Está en:

Inicio Eventos Asista al Primer Seminario de Quesos Artesanales de Colombia

Asista al Primer Seminario de Quesos Artesanales de Colombia

Viernes 18 de Noviembre de 2022 hasta Sábado 19 de Noviembre de 2022
Colombia

Martha Rincón Fonseca, zootecnista y gestora de Mundo Lácteo, reveló que este seminario de quesos artesanales fue un esfuerzo conjunto con Íngrid López de ‘Quesos con historia’ para reunir a expertos nacionales y a dos reconocidos expertos queseros de Uruguay.

 

“Vamos a tener en el encuentro a un juez internacional de quesos, Diego Würth, que el sábado en la tarde dará una orientación sobre quesos frescos, maduros, entre otros, para que los demás queseros den sus aportes y así creemos una red de comunicación entre todos”, indicó.

 

Ambas organizadoras idearon el encuentro como un espacio de interacción para aportar conocimiento técnico y también propiciar el relacionamiento entre procesadoras y empresas de insumos y servicios. (Lea: Prográmese para una nueva edición de Mundo Lácteo 4.0)

 

Entre otros objetivos, buscan fomentar el conocimiento técnico dirigido a las pymes que elaboran quesos artesanales en Colombia, potenciar las relaciones comerciales y generar espacios de comunicación entre los distintos actores para crear redes de apoyo mutuo.

 

 

Compartir