Está en:

Inicio Eventos Así se desarrollará el Tercer Congreso de Ganadería Tropical en Ibagué

Así se desarrollará el Tercer Congreso de Ganadería Tropical en Ibagué

Sitio Web: 
https://agroshowpajonales.com/
Viernes 28 de Febrero de 2020
Tolima

Luego 2 años vuelve el congreso de ganadería tropical organizado en Agroshow Pajonales, la feria agropecuaria a campo abierto más grande de Colombia, que tendrá lugar este fin de semana en la capital del Tolima.

 

El encuentro inicia este viernes 28 de febrero a las 8 a. m. con las inscripciones y la primera conferencia sobre Producción intensiva de carne en pastoreo del experto brasileño Paulo Emilio Prohman. (Lea: Agroshow, una invitación para hacer el salto de la finca al negocio)

 

Le sigue el MV colombiano Camilo Leiva Galvis de la Hacienda San José, con el tema Producción de carne con ganado Nelore de ciclo corto, y luego del refrigerio, el Dr. Prohman explicará cómo el cooperativismo mejora los resultados en la ganadería de carne.

 

En la tarde, Ignacio Amador, director ejecutivo de Asocárnicas, hablará sobre rendimiento en canal y calidad de carne del Brahman colombiano. Después, el Dr. Román Castañeda presentará los resultados del proyecto +Carne, y Juan Fernando Naranjo cerrará la jornada con la charla Estrategias de la sostenibilidad.

 

La mañana del segundo día estará destinada al taller Herramientas para mejorar la rentabilidad de la ganadería colombiana moderado por el Dr. Gabriel Vélez, con participación de los anteriores expositores. (Lea: En febrero no se puede perder estas exposiciones y remates ganaderos)

 

Así pues, Prohman, Leiva, Amador y Castañeda liderarán los grupos que discutirán sobre esta temática, que irá hasta las 12:30 p. m. Como cierre del evento, se abrirá un espacio sobre la importancia e impacto económico de los sistemas de producción piscícola en el trópico.

 

El valor de la inversión es de $120 mil e incluye el ingreso al congreso los dos días, el envío de las memorias digitales, el almuerzo del primer día y el certificado digital. El encuentro fue preparado por la Organización Pajonales y el proyecto + Carne Tolima.

 

El evento se llevará a cabo durante los días 28 y 29 de febrero en Ibagué (Hacienda San Isidro) km 1 vía norte del Tolima y está avalado por la Universidad Cooperativa de Colombia y la Universidad del Tolima. (Lea: Haga parte del Primer Encuentro Nacional de las Mujeres en el Agro)

 

Si desea más información sobre el III Congreso de Ganadería Tropical o la feria Agroshow, visite la página web, llame a los teléfonos +57 3102599133 y 3174361360, escriba a german.henao@pajonales.com o visite los perfiles en Facebook e Instagram.

Compartir