Está en:

Inicio Eventos Así puede asistir al 6º Seminario de bovinos criollos en Meta

Así puede asistir al 6º Seminario de bovinos criollos en Meta

Lunes 21 de Noviembre de 2022
Colombia

La última edición del encuentro tuvo lugar en 2013. Nueve años después, regresa el seminario dedicado a las razas bovinas criollas y colombianas. Germán Martínez Correal, MV PhD presidente de Asocriollanos, explicó como ha sido la cronología para hacer estos eventos.

 

“El primer seminario se hizo en 2006, luego el segundo en 2010, el tercero en 2011, el cuarto en 2012 y el quinto en 2013. Después no tuvimos financiación y solo pudimos volver a hacerlo este año”, comentó. (Lea: Así será el 1er Foro de Ganadería Sostenible de la Orinoquía)

 

Martínez Correal afirmó que esperan la asistencia de 150 personas en el seminario, mientras que para la exhibición y remate de ejemplares así como en la feria gastronómica esperan alrededor de 300. Añadió que esta vez aprovecharán los avances tecnológicos para convocar a más personas.

 

“Esperamos hacer este seminario presencial y virtual. Estamos enviando un link de preinscripción y luego vamos a tener una reunión con los organizadores para ver cuántos son los preinscritos y determinar si lo hacemos virtual y enviamos un link para que asistan”, anotó.

 

El evento busca concientizar a ganaderos, comerciantes, técnicos, estudiantes y consumidores sobre la importancia del ganado criollo como elemento del desarrollo sostenible y garantía de soberanía alimentaria en Colombia. (Lea: Carne de ganado criollo en pastoreo es de excelente calidad)

 

 

Programa académico en el salón Luis Eduardo Díaz

 

7:00 – 8:00 a. m. Inscripciones

8:00 – 8:15 a. m. Saludo de bienvenida de Carlos Enrique Melo, alcalde de San Martín de los Llanos

8:15 – 8:30 a. m. Instalación del evento a cargo de Juan Guillermo Zuluaga, gobernador de Meta

8:30 – 8:45 a. m. Importancia sociocultural, ambiental y económica de las razas criollas. Germán Martínez Correal, MV PhD. presidente de Asocriollanos.

8:45 – 9:15 a. m. Resultados de investigación de la calidad de carne y leche de las razas criollas y sus cruces con cebú. Hernando Flórez Díaz, investigador PhD. del CI La Libertad de Agrosavia.

9:15 – 9:45 a. m. Adaptación, productividad y uso sostenible de las razas criollas en sistema de cría (carne) y doble propósito. José Guillermo Velásquez Penagos, investigador PhD. del CI La Libertad.

9:45 – 10:15 a. m. Alimentos sostenibles: razas criollas, una respuesta acertada. Álvaro Ocampo Durán, zootecnista PhD. de la Fundación Horizonte Verde y Mesa de Ganadería Sostenible de Meta.

 

 

Compartir