Está en:

Inicio Eventos Aprenda sobre el sistema productivo y el cruce de Brahman y Brangus

Aprenda sobre el sistema productivo y el cruce de Brahman y Brangus

Sitio Web: 
direccion.e@asoangusbrangus.org.co
Sábado 22 de Junio de 2019
Casanare

José Fabián Tibaduiza Guevara, médico veterinario y administrado de la Hacienda Las Brisas, indicó este evento se hace en cumplimiento con la Asociación de Ganado Angus y Brangus y la Agropecuaria Alfa, la cual ha venido realizando labores por aproximadamente 18 años en la Hacienda Las Brisas.

 

“Los trabajos están relacionados con el cruce de ganado Brahman y ganado Brangus, contando actualmente en esta finca con 1.250 vientres F1”, dijo Tibaduiza. (Lea: El Angus en Colombia, una historia que se remonta al siglo XIX)

 

El objetivo de este encuentro es que los ganaderos se acerquen y conozcan el sistema productivo y las bondades del cruce de estas dos razas.

 

Bondades

 

Según Tabaduiza, el cruce de esta raza europea que es el Angus, con el ganado Brahman cebuino, el cual es muy adaptado al trópico, expresa grandes bondades productivas.

 

“Dentro de mi experiencia, he observado muy buenos resultados de todas las vacas F1 como muy buenos pesos al destete, gran habilidad materna de las vacas, muy buenos parámetros a nivel reproductivo”, añadió.

 

Entre estas bondades se encuentran también que los resultados en la Inseminación artificial a Tiempo Fijo (IATF) han sido muy buenos, siendo estos por encima del 35 % y las novillas están siendo preñadas a los 24 meses con muy buen peso, aseguró Tabaduiza.

 

Esta es una muy buena alternativa para la zona y los criadores de esta. (Lea: Aprenda a seleccionar toros para mejorar hatos de Angus y Brangus)

 

En el encuentro se quiere presentar acerca de la evolución de la empresa dentro de la ganadería colombiana, todo el proceso de cruzamiento con estas dos razas, la evolución, mostrar los parámetros,resultados que se han obtenido a través de los años en la finca y finalmente la idea es estar en algunos potreros para que puedan apreciar algunos lotes de ganado.

 

Entre los lotes habrán: novillas de levante, lotes de vacas paridas, novillas preñadas, toros.

 

Se espera recibir aproximadamente 70 personas en este evento.

 

El evento será gratuito. Para poder asistir debe realizar una inscripción previa. (Lea: Asoangusbrangus y Fedegán trabajarán para impulsar el mercado de la carne)

 

Lugar: Hacienda Las Brisas / Aguazul – Casanare

 

Fecha: sábado, 22 de junio de 2019, 9:00 a.m.

 

Para mayor información puede llamar a: +57 312 2590651 +57 317 4404785 +57 312 4608766 o escribir alCorreo electrónico direccion.e@asoangusbrangus.org.co

Compartir