Está en:

Inicio Eventos Aprenda de nutrición y reproducción para ganados de carne y leche en este congreso

Aprenda de nutrición y reproducción para ganados de carne y leche en este congreso

Sitio Web: 
escueladelagro@gmail.com
Jueves 28 de Julio de 2022 hasta Viernes 29 de Julio de 2022
Colombia

De acuerdo con los organizadores, este encuentro constituye una oportunidad para que ganaderos de Boyacá y otras regiones del país conozcan resultados de investigaciones en campo y sistemas de producción realizados por expertos en campo y laboratorio.

 

En dos jordanas se tratarán estrategias de alimentación alternativas para ganadería de leche y de alternativas de manejo para producir carne sostenible de calidad, entre otros temas. (Lea: Aprenda sobre diagnóstico nutricional rápido en lechería)

 

El evento organizado por la Escuela del Agro Boyacá, con el apoyo de la Secretaría de Agricultura de Paipa, se llevará a cabo los días 28 y 29 de julio en el auditorio del hotel Zuhé donde reunirán cerca de 150 participantes entre conferencistas, ganaderos, profesionales, técnicos, administradores de fincas y estudiantes.

 

Será la oportunidad para conocer los resultados de las investigaciones que vienen adelantando algunas entidades como la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Agrosavia), universidades y empresas privadas cuyos representantes estarán presentes en este evento nacional.

 

Para los participantes serán fundamentales temas como la suplementación estratégica con recursos silvopastoriles y residuos agroindustriales o el abordaje epidemiológico de los principales problemas reproductivos de la ganadería en Colombia.

 

Una de las pasturas más utilizadas en las tierras del altiplano cundiboyacense para alimentar vacas de alta producción lechera es el kikuyo. Pero es importante saber planificar su uso, por lo cual Jorge Triana, profesor de la Universidad de La Salle, hablará sobre su investigación de varios años relacionada con este material.

 

 

Compartir