Está en:

Inicio Eventos Aprenda de fertilización in vitro y transferencia de embriones en la feria ganadera de Tuluá

Aprenda de fertilización in vitro y transferencia de embriones en la feria ganadera de Tuluá

Sitio Web: 
https://feriadetulua.gov.co/
Viernes 21 de Junio de 2019 hasta Lunes 24 de Junio de 2019
Valle del Cauca

Del 21 al 24 de junio se estará llevando a cabo en el municipio de Tuluá, la 64 Feria Ganadera que quiere impulsar el comercio agropecuario en la zona, así mismo como convertirse en la feria regional que incluya a todo el suroccidente de Colombia. (Lea: En junio no solamente se celebra la Feria Nacional de la Ganadería)

 

Para esta versión contará con el programa la Vía Láctea, que se convierte en un especio en el cual los expositores de derivados de leche puedan ofrecer sus productos al público. Esto ha tenido buena acogida y se ha realizado durante los últimos años.

 

Pablo Felipe Echeverry, organizador de la feria, indica que este año quieren llegarle a todo tipo de público para posicionar a la feria a nivel regional y nacional, y así tratar temas agropecuarios importantes para todos aquellos interesados.

 

Dentro de la feria ganadera tenemos animales de raza cebú como Gyr y cruces, por lo que al día de hoy hay alrededor de 150 animales inscritos, que aseguran una buena presentación porque vienen de ganaderías reconocidas a nivel nacional con sus mejores ejemplares”, afirma Echeverry.

 

Además de esto, se realizará un concurso lechero que está abalado por la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú, Asocebú, que quiere volver a romper el récord de rendimiento de las vacas, como sucedió en 2018.

 

Los animales expositores provienen de varios departamentos de Colombia como el Valle del Cauca, Eje Cafetero, Magdalena Medio, Antioquia, entre otras zonas. (Lea: Cimitarra tendrá su primera exposición bovina a mediados de junio)

 

La agenda académica tratará temas con énfasis en la reproducción bovina que ha tenido mucho reconocimiento en los ganaderos, la idea es enfocarse en temas de fertilización in vitro y transferencia de embriones.

 

“Queremos que la fertilización in vitro y la transferencia de embriones se vuelvan masiva para los productores de departamento, pues antes eran tecnologías que no estaban a la mano y que cada vez se vuelven más comunes, por lo que la idea mostrarles a los productores que son de fácil aplicación, que no generan costos extras ni infraestructura”, asegura Echeverry.

 

La programación se basa en la presentación de la jornada académica el 21 de junio, para luego seguir con exposiciones, concursos y juzgamientos los días 21, 22 y 23 de junio. El último día de la feria estará dedicado a reunir a la familia con el concurso canino, que se han convertido en un miembro de los hogares colombianos. (Lea: No deje de asistir a la Feria Nacional Ovina en Tuluá)

 

El evento se realizará en el coliseo Manuel Victoria Rojas en el municipio de Tuluá.

 

Finalmente, Echeverry invita cordialmente a “todos los ganaderos de la zona, pues queremos que esta feria se convierta en la feria regional que incluya todo suroccidente colombino. Entonces esperamos que haya alrededor de 100 mil visitantes para reactivar el comercio agropecuario de toda la zona”, concluye.

Compartir