Está en:

Inicio Eventos Abiertas las inscripciones para la VI Gira Técnica Ganadera Urabá 2019 de Coregán

Abiertas las inscripciones para la VI Gira Técnica Ganadera Urabá 2019 de Coregán

Miércoles 21 de Agosto de 2019 hasta Sábado 24 de Agosto de 2019
Antioquia

Las personas interesadas en esta gira técnica -que llega a su versión número VI- podrán inscribirse hasta el 25 de julio. (Lea: Conozca la importancia de las visitas técnicas en las ganaderías)

 

En sus versiones anteriores, la gira ha sido todo un éxito y los asistentes cuentan con la posibilidad de crear una red de negocios y conocimientos sobre de los modelos productivos con los que se trabajan.

 

Mónica Díaz Montenegro, gerente del Comité Regional de Ganaderos de Puerto Berrío, Coregán, indica que en esta oportunidad se quiere tratar una región que tradicionalmente ha sido agrícola, pero que ha dado grandes pasos en la ganadería.

 

“Nosotros ya hemos realizado este evento que nació con la intención de conocer las producciones de las diferentes zonas de nuestro país y tener unos modelos de producción que sean exigentes y que nuestros ganaderos de la zona lo puedan copiar y aplicar en términos de tecnología, innovación, suplementación, mineral y mejoramiento genético”, afirma Díaz Montenegro. (Lea: Conozca sobre ecosistemas ganaderos en 'Tarde ganadera' de Coregán)

 

La idea de los organizadores es que se logre encontrar fincas que tengan cifras demostrables en las cuales se expongan los gastos que están evaluando y comparando para que con base en eso puedan servir como modelos para los productores que hagan parte de las giras técnicas.

 

En esta versión, los participantes tendrán la oportunidad de conocer un poco más acerca de los avances que están teniendo los ganaderos de Urabá, quienes han crecido muy fuerte en esta actividad económica mezclándolo con la agricultura.

 

Este año escogimos Urabá porque es una región de Antioquia que viene creciendo muy fuerte en el sector ganadero, pues tradicionalmente se ha caracterizado por su aporte agrícola con cultivos de banano y ahora de palma, pero en los últimos tiempos hemos visto que ellos también vienen incursionando en todo el desarrollo de la ganadería, por lo cual quisimos conocer más de su trabajo”, asegura Díaz Montenegro.

 

Para el proceso de inscripción las personas deben comunicarse a Coregán, y tendrán la posibilidad de hacer parte de este grupo de ganaderos que conforman el evento. Los precios varían para afiliados y productores en general.

 

Los asociados al comité regional tendrán un beneficio especial con un precio diferencial de $250 mil y el no afiliado de $300 mil con un plazo de inscripción hasta el 25 de julio, pues son cupos limitados de 50 personas. (Lea: Coregán sigue educando a los ganaderos de Puerto Berrío)

 

Finalmente, en palabras de Díaz, “queremos invitar a todos los productores a que participen en nuestra gira, que en sus versiones anteriores ha sido absolutamente exitosa porque cada día crecemos más y realmente se vuelve un ambiente familiar, pues las personas se conocen y se hace muy buen ambiente en el que se comparten todos los conocimientos y experiencias”.

 

Para mayor información, comunicarse con Mónica Díaz al teléfono 313 7370316

Compartir