Está en:

Inicio Noticias Zona de contención preocupa en Norte de Santander

Zona de contención preocupa en Norte de Santander

La situación económica de los ganaderos de Norte de Santander no es la mejor. La zona de contención decretada por el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA y que cubre al departamento, ha lacerado seriamente los bolsillos de los productores quienes no tienen la posibilidad de enviar sus semovientes hacia otras zonas como usualmente venía ocurriendo. (Lea: ICA deberá establecer una zona de contención)
 
Por esa razón y con el propósito de plantearle a la autoridad sanitaria al menos 5 alternativas que mejoren el panorama, el Comité de Ganaderos de Norte de Santander, Coganor, está invitando a los productores y asociaciones municipales a que participen en una reunión que se va a llevar a cabo hoy a partir de las 9 de la mañana en el salón de conferencias de Coganor.
 
Según expresó Andrés Hoyos Arenas, presidente de la entidad, desde que el ICA emitió la resolución sobre la zona de contención, el precio de los animales ha caído considerablemente, ya que mientras en otras regiones se vende el kilo de ganado gordo sobre los $4.200 o incluso más, en Norte de Santander se está pagando el kilo a menos de $4.000.
 
Esa reducción está afectando seriamente la economía de los productores, por lo que el gremio pretende plantearle a la autoridad sanitaria diversas alternativas que conlleven a mejorar todo lo relacionado con la comercialización. Asimismo, pretenden que puedan seguir beneficiando animales en las plantas de Santander autorizadas como son Río Frío y Vijagual. (Lea: Ganaderos a favor y en contra de la zona de contención)
 
 
Compartir