Está en:

Inicio Noticias Villavicencio acoge I Foro Foro Lácteo del Meta

Villavicencio acoge I Foro Foro Lácteo del Meta

Instituciones como el Ministerio de Agricultura, Propaís, Cooperación Alemana, la Gobernación del Meta, la Mesa de Ganadería Sostenible de la Orinoquía entre otras entidades están invitando al I Foro Lácteo Departamental del Meta, el cual es organizado por la Cámara de Comercio de Villavicencio. (Lea: En $20 baja el precio del litro de leche en Meta)
 
La actividad da inicio hoy a partir de las 8:00 de la mañana en el auditorio Carlos Enrique Rojas de la Cámara de Comercio, y busca que los productores vean en la lechería una oportunidad para el desarrollo sostenible y competitivo del sector en el departamento.
 
De acuerdo con Nadia Sofía Parra, gestora del clúster de la Cámara de Comercio de Villavicencio, el evento pretende que productores primarios, transformadores, compradores y consumidores trabajen de forma articulada en favor de la producción lechera en esa región de Colombia. Además, en algunas subregiones del departamento se vienen adelantando importantes proyectos que le apuntan a aumentar la producción de leche.
 
Parra aseguró en diálogo con CONtexto ganadero, que el Foro al ser el primero organizado por la entidad, pretende llamar la atención de un amplio número de participantes, para generar un espacio de articulación con productores lecheros de diferentes eslabones del sector: primarios, compradores, consumidor y transformadores, con el fin de trabajar articuladamente en la producción láctea de la región llanera. (Lea: Estas son las oportunidades lácteas que hay en el Meta)
 
 
Compartir