Está en:

Inicio Noticias Vías deterioradas afectan negocio de ganaderos del Valle del Cauca

Vías deterioradas afectan negocio de ganaderos del Valle del Cauca

Como un desafortunado ciclo que se repite todos los años, los productores del departamento se ven obligados a lidiar con las afectaciones en predios y carreteras que deja el fuerte invierno, atendiendo emergencias a medida que van surgiendo.
 
Luis Eduardo García, gerente de la Cooperativa Ganadera de Versalles, Cooversalles, sostuvo que casi todas las vías que comunican al municipio están en mal estado por cuenta de las fuertes lluvias. (Lea: Invierno genera complicaciones en el suroccidente del país)
 
Con el invierno las carreteras a las fincas se han puesto muy malas. Nos queda muy difícil recoger la leche, a veces el camión no puede llegar porque hay derrumbes y no se puede traer al municipio”, contó.
 
En consecuencia, la cantidad de litros acopiados se ha reducido sustancialmente. De acuerdo con el gerente de la cooperativa, en la actualidad acopian 1.700 litros mientras que normalmente lograban reunir 2.200.
 
Lo mismo ocurre con la movilización de ganados. El comercio de animales no da espera a los pasos restringidos por las carreteras averiadas, por lo cual llevan los bovinos a pie. (Lea: Ganaderos del Valle reportan afectaciones en bovinos por el invierno)
 
 
Compartir