Está en:

Inicio Noticias Veterinarios piden mejorar la estrategia de comunicación de la afosa

Veterinarios piden mejorar la estrategia de comunicación de la afosa

El comercial que emiten en horario triple ʻAʼ las cadenas privadas de televisión -Caracol y RCN- en el que el ICA le solicita a los ganaderos informar alguna sospecha de la enfermedad de la fiebre aftosa, se convirtió en el ʻflorero de Llorenteʼ en el tema de la prevención de la enfermedad en el país.  
 
El tema surgió en el marco de un conversatorio realizado por Acovez, en el que los asistentes, en su mayoría médicos veterinarios y ganaderos bovinos, manifestaron que el comercial es inoportuno pero que es un buen comienzo de una campaña de divulgación pero que es una medida aislada de un proceso de información que reina por su ausencia por parte del ICA. (Lea: “Pasado, presente y futuro de la lucha contra la Fiebre Aftosa”)
 
Para Ismael Zúñiga el comercial es desacertado. “Por qué después de aparecer una situación de aftosa que rompió un estatus sanitario de un país, comienza a aparecer. Es una de las falencias que existe de no tener planeación en el programa sanitario”, manifestó este doctor en Ciencias Veterinarias y coordinador de las campañas de vacunación entre 1997 y 2015 gracias a las cuales Colombia logró el estatus sanitario de libre de aftosa con vacunación.
 
 
Compartir