Está en:

Inicio Noticias A Valledupar y Sincelejo llega mucha carne de res ilegal

A Valledupar y Sincelejo llega mucha carne de res ilegal

A la crisis que vive el municipio de Valledupar capital del departamento del Cesar por el hallazgo de fiebre aftosa, los ganaderos advertimos otro problema de origen sanitario que está cogiendo bastante fuerza y es la carne de res ilegal que llega a esta región, hasta el punto que el 45 por ciento de la misma es de dudosa procedencia.
 
La estimación la hizo Hernán Araujo Castro, gerente del Fondo Ganadero del Cesar y miembro de la junta directiva del Centro de Desarrollo Tecnológico del Cesar- CDT, quien dijo que, “este municipio consume 400 reses diarias pero no todas proceden del sacrificio legal”.
 
En Valledupar solo hay una planta de sacrificio por donde pasan 80 bovinos diarios y existe otra en Villanueva en donde realizan el beneficio a otras 50. (Lea: En el Cesar no hay en dónde hacer sacrificio formal)
 
A estas 130 reses les sumamos otras 100 que traen los almacenes de cadena procedente de otras regiones y en total son 230 reses.
 
Según Araujo Castro, “si la estimación es que se consumen 400 animales y llegan de manera ilegal 170, entonces la conclusión es que el 45 por ciento es ilegal y procede del sacrificio clandestino”. (Lea: En Cesar no para el robo de bovinos y el sacrificio clandestino)
 
 
Compartir