Está en:

Inicio Noticias ¿Usted administra o pierde plata en su ganadería?

¿Usted administra o pierde plata en su ganadería?

En el artículo ‘Cómo administrar fincas ganaderas’, se indicó que la actividad ganadera, es un proceso gerencial, que implica planificar, organizar, dirigir y evaluar todas las labores a los efectos de lograr los resultados esperados y en consecuencia su crecimiento sostenido y sustentable en el tiempo.
 
Hoy continuamos la reseña del texto que Alexander Bermúdez Barboza, Ing. Agr., MSc., publicó en zoovetesmipasion.com que resulta muy útil para administrar la finca ganadera sin morir en el intento, y obtener buenos resultados.
 
Dic Bermúdez que la gerencia de fincas se ha venido convirtiendo en los años recientes en una actividad bastante compleja, debido a que las fincas requieren grandes capitales para operar, los precios de los insumos y productos cambian con frecuencia, las necesidades de mecanización son mayores, las políticas agrícolas variantes y las innovaciones tecnológicas producen cambios que exigen que los gerentes sean capaces de adaptarse y tomar decisiones rápidas y oportunas para alcanzar el propósito de la producción, rentabilidad y crecimiento del negocio agrícola.
 
En otras palabras, la gerencia de fincas exige resolver problemas y tomar decisiones sobre qué y cuánto se quiere hacer, cómo se va a hacer, ver que se haga y cómo se ha realizado.
 
 
Compartir