Está en:

Inicio Noticias Un caso de abigeato que evidencia la ineficiencia de las autoridades

Un caso de abigeato que evidencia la ineficiencia de las autoridades

“Me robaron el ganado y me sentí solo y completamente desprotegido. La Policía invita a los ganaderos a denunciar el abigeato y asílo hice, pero no recibí apoyo de la Dijín ni de la justicia frente al tema. Reconozco que fueron ineficientes frente al delito, los delincuentes siguieron en libertad y sin castigo alguno. Ahora me siento amenazado".
 
Así lo manifestó Jesús Vásquez Murillo, actual vicepresidente de la Asociación de Lecheros de Calderitas, Alacal, vereda ubicada cerca al Paramo de Sumapaz, uno de los más altos del mundo.
 
Se refirió al tema porque fue una víctima más del abigeato en el sector ganadero colombiano. De hecho, expresó la preocupación de los productores por la constante inseguridad. “Estamos agobiados por la ola de inseguridad en esta región. Hay casos de abigeato y robos de manera permanente en las fincas. Parece que es una banda de delincuentes muy organizada”. (Lea: Abigeato sin control en Cundinamarca)
 
“Soy ganadero de Usme y Chipaque. Las dos fincas se encuentran a 500 metros de distancia una de la otra. Es una zona limítrofe entre las dos localidades. Usme es jurisdicción de Bogotá y Chipaque del departamento de Cundinamarca. Pude darme cuenta que la primera tiene una confusión jurisdiccional entre el tema urbano y rural y finalmente está desprotegida por las autoridades”, explicó.
 
 
Compartir