Está en:

Inicio Noticias "Tenemos expectativas positivas con gobernadora de La Guajira": Asogagua

"Tenemos expectativas positivas con gobernadora de La Guajira": Asogagua

Milagro Ojeda Brito, presidenta de Asogagua, se mostró gratamente complacida por la reunión con Buitrago para discutir sobre el actual estado del agro, en la que también participaron la secretaria de Desarrollo Económico, funcionarios del Sena y de Finagro.
 
La Gobernación le quiere apuntar a 2 importantes renglones de la economía de La Guajira: el turismo y la producción agropecuaria”, aseguró la dirigente gremial. (Lea: Proyectos ganaderos en La Guajira, a la espera por cambios de gobernador)
 
Asimismo, destacó la necesidad de reactivar la economía del departamento, que para Ojeda Brito “no está pasando por su mejor momento” y que atribuyó a la falta de gobernalidad en La Guajira. Cabe recordar que el departamento ha tenido 5 mandatarios en el último periodo electoral, y que el actual gobernador Wilmer González está siendo investigado por presunta corrupción.
 
La presidenta de Asogagua resaltó tanto el compromiso de Buitagro como del congresista para sacar adelante al sector pecuario. De hecho, en la reunión con Deluque, le solicitaron interceder para crear una nueva cartera dedicada exclusivamente al renglón primario de la economía.
 
Hablamos sobre la posibilidad de crear una Secretaría Agropecuaria como una de las metas para poder reactivar todo el sector en el departamento”, agregó. (Lea: Ganaderos de La Guajira creen que el panorama será mejor)
 
 
Compartir