Está en:

Inicio Noticias Suplemento a base de algas para mejorar la producción lechera

Suplemento a base de algas para mejorar la producción lechera

Uno de sus recientes investigaciones trae más aportes relacionada con los beneficios de la alimentación de las vacas con estas algas marinas.
 
En esta oportunidad la Faculta de Veterinaria de la USC, a través de Lacteal, un proyecto empresarial de un grupo de profesores, que busca establecer la producción y comercialización de suplementos minerales de origen natural a base de macroalgas de las costas gallegas.
 
En 2016 CONtexto ganadero presentó otro trabajo de la misma Facultad que daba cuenta de las carencias minerales de vacas criadas en granjas con producción ecológica, que de acuerdo con varios casos estudiados presentan una menor concentración de minerales como zinc, yodo o selenio, que el de la recogida en ganaderías convencionales. (Ver: Alimentar vacas 'ecológicas' con algas puede aumentar minerales en la leche)
 
Diseñaron un suplemento a base de lechuga de mar -esa alga verde que flota en las playas-, saccorhiza, kombu y sargazo. Buscaban algas que tuviesen un precio accesible para la alimentación animal, en la que cada céntimo cuenta, y que además fuese una ventaja medioambiental. El sargazo es una especie invasora y la lechuga de mar se acumula en las costas y a veces da problemas.
 
 
Compartir