Está en:

Inicio Noticias Subavan vende hasta el 80 % de ganado trasnochado

Subavan vende hasta el 80 % de ganado trasnochado

El ganado trasnochado es una modalidad de negociación que ha tenido una gran receptividad por parte de los ganaderos en la subasta del municipio de Yolombó en Antioquia, y esto se nota porque cada vez sube el número de cabezas a negociar en cada subasta. Se ha llegado al caso que comercializa el 80 % de estos animales.
 
Según Diego Martínez, gerente comercial de Subavan, Visión Agraria del Nordeste, “el ganado es llevado por los productores el día viernes y la subasta se lleva a cabo el día siguiente, el sábado y salen de dicho lugar el domingo para sus respectivas fincas productivas”. (Lea: Conozca en dónde venden ganado trasnochado y a mejor precio)
 
Subavan recibe ganado bovino de los municipios del nordeste antioqueño, estos son: Segovia, Remedios, Amalfi, Anorí, Cisneros, San Roque, Santo Domingo, Vegachí, Yalí, Carolina del Príncipe, Gómez Plata, Barbosa y Yolombó.
 
“En el momento de ingresar a las instalaciones de la subasta algunos animales llevan hasta 6 horas sin comer. Generalmente llegan entre las 2 de la tarde y las 10:30 de la noche. Allí pasa la noche y el día siguiente sin comer, hasta el domingo que comienzan a salir a las 10 de la mañana”.
 
 
Compartir