Está en:

Inicio Noticias Subastas ganaderas impulsan fomento al consumo de carne de res

Subastas ganaderas impulsan fomento al consumo de carne de res

Camilo Romero, presidente de la junta directiva de Asosubastas y gerente de Subastar S.A., empezó por señalar que en los últimos años la producción de carne bovina en Colombia se ha visto estigmatizada por los perjuicios que causaría al medio ambiente.
 
De todas las proteínas animales, esta es la más sana, porque un bovino se alimenta en el 99 % de los casos con pasturas naturales o mejoradas. Desafortunadamente no se han hecho los trabajos para formalizar la marca país y vender la carne como una producción ecológica”, señaló.
 
La propuesta de Asosubastas llega en un momento en que es notable la ausencia de campañas de fomento al consumo de la proteína roja, especialmente en la coyuntura por los focos de fiebre aftosa. (Lea: ¿Qué pasó con las campañas de fomento al consumo de carne y leche?)
 
Inicialmente, han comenzado con publicaciones en redes sociales donde muestran los beneficios del consumo de carne de res por tratarse de una importante fuente de proteínas y minerales. En segundo lugar, la iniciativa también busca impulsar la ganadería de cría.
 
Desde la asociación de subastas estamos promoviendo que la gente consuma carne, vamos a hacer campaña con médicos que hablen de sus bondades. Estamos trabajando desde los gremios, con el ICA, en diversos proyectos comerciales, para que la gente vuelva a criar a ganado y haya repoblamiento bovino, porque lo que necesita Colombia es que haya más cría”, apuntó.
 
 
Compartir