Está en:

Inicio Noticias Subastas en Eje cafetero tuvieron grandes pérdidas debido a cuarentena

Subastas en Eje cafetero tuvieron grandes pérdidas debido a cuarentena

Luis Alfonso Escobar Holguín, presidente del Comité de Ganaderos del Centro, aseguró que la medida decretada en el Magdalena medio para prevenir el contagio de la enfermedad luego del brote detectado en Yacopí afectó las ventas de ganado del Eje cafetero.
 
La semana pasada se reactivó la comercialización que estaba estancada. Estuvimos cerca de mes y medio sin subastas, y tanto ganaderos como comerciantes por no poder hacer su ejercicio normal”, declaró. (Lea: Concluyó la cuarentena en 9 municipios del Magdalena medio)
 
El dirigente gremial precisó que el cierre de las subastas generó grandes perjuicios, que no se han podido calcular porque no solamente afectaron a los productores, sino también a los transportadores, los dueños de restaurantes y demás personas que viven del comercio de bovinos y de productos cárnicos o lácteos.
 
Tras el levantamiento de la cuarentena por parte del ICA, las subastas abrieron de forma inmediata, aunque no con los resultados esperados, como sí ocurrió en Puerto Berrío, donde la empresa tuvo un éxito rotundo.
 
 
Compartir