Está en:

Inicio Noticias Subastar: más de 20 años facilitando el comercio de ganado en el país

Subastar: más de 20 años facilitando el comercio de ganado en el país

La empresa inició en 1996 como un espacio seguro para los productores en medio de la violencia que imperaba en Córdoba y Antioquia. Se creó gracias a la iniciativa de la antigua Federación de Ganaderos de Antioquia (Fadegán) y la Federación de Ganaderos de Córdoba, Ganacor.
 
Implementaron el modelo de Costa Rica en Colombia a través de esa alianza de entes gremiales, para facilitar el comercio de ganado, porque en esa época de violencia era muy difícil comercializar animales”, contó. (Lea: Subastar celebra la feria de Montería con eventos especiales)
 
Los primeros pilotos se hacen en el coliseo de ferias de Montería, hasta que finalmente se decide crear la sociedad anónima que surge del consorcio entre las 2 federaciones y que empieza a sobresalir como uno de los epicentros del comercio ganadero del noroccidente del país.
 
Luego de 20 años, Subastar cuenta con 6 coliseos fijos en 3 departamentos de la Costa Atlántica: 3 en Córdoba (Montería, Planeta Rica y Sahagún), 2 en Sucre (Sampués y San Pedro) y 1 en Bosconia, Cesar. Todos están ubicados en zonas donde persisten las ganaderías de cría.
 
 
Compartir