Está en:

Inicio Noticias Siete principios para la alimentación de rumiantes

Siete principios para la alimentación de rumiantes

La finca se considera una empresa de producción a partir de la utilización de las pasturas e igualmente en un importante ecosistema en términos de producción de biomasa. Es fuente de millones de toneladas de energía (pastos, dicotiledóneas, arbustos y árboles), altamente digestibles por los rumiantes.
 
Así lo manifiesta Lee Rinehart, especialista en agricultura de NCAT - Centro Nacional para la Tecnología Apropiada que administra el Servicio Nacional de Información de la Agricultura Sostenible de ATTRA en Estados Unidos. (Lea: Nutrición para Rumiantes en Pastoreo)
 
“Los rumiantes -se refiere a animales de pastoreo- tienen la habilidad para digerir y metabolizar la celulosa o fibra vegetal y fermentarla para producir ácidos grasos volátiles y proteínas microbianas que el animal puede posteriormente digerir y utilizar”.
 
Esto es de particular importancia para la sustentabilidad de los sistemas de producción agrícola porque las praderas y pastizales tienen la capacidad de producir millones de toneladas de esta fuente de energía. (Lea: La ecuación de la ganadería: nutrición, manejo, sanidad y genética)
 
 
Compartir