Está en:

Inicio Noticias Sector ganadero solicita política de explotación de aguas subterráneas

Sector ganadero solicita política de explotación de aguas subterráneas

Con base a lo anterior, Contexto Ganadero se dio a la tarea de indagar que opina el sector con respecto a la creación de una política para extraer y utilizar de manera idónea las aguas subterráneas. Esto fue lo que nos contaron. (Lea: Perforadora de pozos ayudará a mitigar efectos de El Niño)
De acuerdo con José De Silvestri, director ejecutivo de la Asociación de Ganaderos de la Costa Norte, Asoganorte, la creación de una política para la exploración y utilización de agua sería una alternativa muy acertada, en pro de la conservación del medio ambiente y de un uso racional del recurso.
 
“El uso del recurso hídrico debe ser objetivo porque las corporaciones autónomas tienen unas tarifas muy alta para el manejo del agua y de la luz. El solo hecho de tener un pozo profundo en un predio y estar haciendo la extracción del agua genera un sobre costo altísimo a la producción”, enfatizó De Silvestri.
 
El dirigente aclaró que no se trata de evitar el pago de una tasa por el uso del agua, sino de pagar un valor acorde al sistema de producción con el que se cuente y a los ingresos del mismo.
 
 
Compartir