Está en:

Inicio Noticias Se acabó la plata para el campo

Se acabó la plata para el campo

El último de estos anuncios lo realizó Finagro el pasado 15 de agosto, al señalar que se cierra, a partir de la fecha, el acceso a crédito por la línea LEC COLOMBIA SIEMBRA -RETENCIÓN DE VIENTRES BOVINOS Y BUFALINOS debido al agotamiento de sus recursos (Lea Circular Reglamentaria P-14/17)
 
El 25 de julio pasado, dicha entidad expidió la Circular Reglamentaria P- 12 2017, en la que informa que se cierra el acceso de nuevos créditos por agotamiento de recursos para la financiación de la siembra de cultivos de ciclo corto, frutales que no tengan acceso a ICR, la renovación por zoca del café, capital de trabajo para porcinos, ovinos caprinos y viveros sostenimiento.
 
En 19 Julio 2017, mediante la Circular Reglamentaria P- 10 2017, informó a los intermediarios, el agotamiento de los recursos destinados por la Unidad para la Atención y Reparación Integral de Las Víctimas del Conflicto Armado Interno.
 
Presupuestos cada vez más pequeños
 
Hasta antes de finalizar mayo de 2017, los productores no tenían certeza de la financiación. Las entidades financieras sólo les decían que aún no se tenían noticias de la aprobación de los presupuestos.
 
Esta demora, como es lógico impacta las actividades productivas del sector. Fue sólo hasta el 26 de mayo cuando el Ministerio de Agricultura puso a disposición del agro colombiano $92 mil millones en créditos que podrían ser utilizados bajo 2 modalidades: Incentivo a la Capitalización Rural, ICR, con una bolsa que asciende a $70 mil millones y la Línea Especial de Crédito subsidiada, LEC, por $22 mil millones.
 
 
Compartir