Está en:

Inicio Noticias “Santos no apoya al sector agropecuario en Alianza del Pacífico": ganaderos

“Santos no apoya al sector agropecuario en Alianza del Pacífico": ganaderos

Como lo reportó CONtexto ganadero, los sectores de carne y leche quedaron sin definir durante la 5° ronda de negociaciones entre los países de la alianza (Colombia, Chile, México y Perú) y las naciones que buscan su ingreso, que incluyen a Canadá y Singapur.
 
La ministra de Comercio, María Lorena Gutiérrez, ubicó los rubros en la categoría Not Specified (no específica), lo que quiere decir que todavía no tienen ninguna desgravación o cupo asignado pero tampoco están excluidos.  (Lea: Gobierno deja en el limbo al sector lácteo en la Alianza Pacífico)
 
Para José Félix Lafaurie, presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, estos sectores podrán convertirse eventualmente en los comodines tal como ocurrió con los TLC con Estados Unidos y la Unión Europea.
 
Así las cosas, no hay una decisión definitiva del Gobierno de proteger a los más de 500 mil ganaderos y los más de 1 millón 500 mil empleos que representa la ganadería, a pesar de los reclamos de todos los productores e incluso de la misma petición del ministro de Agricultura.
 
 
Compartir