Está en:

Inicio Noticias Santander adelantará repoblamiento bovino

Santander adelantará repoblamiento bovino

El actual mandatario de Santander, Didier Tavera Amado, sigue apostándole al sector agropecuario. Por esa razón y a través de la Secretaría de Agricultura departamental, se adelantará en 46 municipios un proyecto de repoblamiento bovino. (Lea: Las 7 claves para hacer repoblamiento bovino)
 
La iniciativa pretende entregarles 1.000 semovientes a pequeños campesinos, mujeres rurales o víctimas del conflicto. Con esa iniciativa, el hato bovino de Santander aumentaría y los semovientes que reciban los productores podrán ser utilizados en programas dedicados al mejoramiento genético.
 
Los animales que va a entregar la Gobernación de Santander son hembras de primer parto con su respectiva cría. Los ejemplares ya están adaptados al departamento, lo que garantiza que su rendimiento será adecuado y realmente generarán un beneficio para los beneficiarios.
 
Vamos a entregar 500 hembras con sus crías en 46 municipios seleccionados en el departamento. 10 de los mandatarios locales ayudaron a cofinanciar este proyecto donde se aumentará el número de hembras bovinas de acuerdo a lo pactado con cada uno de las administraciones municipales”, resaltó el secretario de Agricultura, Diego Jaimes Ochoa. (Lea: Repoblamiento bovino en Santander)
 
 
Compartir